En la mañana de este lunes el remero uruguayo Felipe Klüver de 22 años retornó a Uruguay tras obtener la medalla de oro en Mundial Sub 23 de Remo.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn la mañana de este lunes el remero uruguayo Felipe Klüver de 22 años retornó a Uruguay tras obtener la medalla de oro en Mundial Sub 23 de Remo.
El deportista uruguayo y el resto de la delegación fueron recibidos en el Aeropuerto de Carrasco por familiares, amigos y el presidente Luis Lacalle Pou.
"Nos reunimos con el campeón mundial de remo Felipe Klüver, una muy buena instancia para conversar sobre su experiencia en el mundial de Italia y el deporte nacional", escribió tras el encuentro el mandatario.
El joven deportista resaltó todo el esfuerzo realizado para lograr el objetivo y aseguró que seguirá entrenando con dedicación para seguir con sus desafíos.
"Cuando terminamos nos dimos cuenta que habíamos ganado, el día que sea un sacrificio seguramente no lo haga, porque yo hago esto porque me gusta y disfruto hacerlo", expresó contento Klüver.
El compatriota se impuso en la final de single peso ligero en el torneo que se llevó a cabo en Italia. Completando el podio, en el segundo puesto, se ubicó Gian Struzina (Suiza) y en el tercero Stephen Harris (Canadá).
En la final el uruguayo marcó un tiempo total de 07:08.83. Por su parte, Struzina y Harris registraron un tiempo de 07:12.73 y 07:17.56 respectivamente.
Esta consagración es histórica para el país dado que es la primera vez que un uruguayo logra obtener un oro en mundiales para este deporte.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE