Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medalla de oro

"El día que sea un sacrificio lo dejo": las palabras de Felipe Klüver al volver a Uruguay

El deportista uruguayo se impuso en la final de single peso ligero en el torneo que se llevó a cabo en Italia.

El deportista uruguayo y el resto de la delegación fueron recibidos en el Aeropuerto de Carrasco por familiares, amigos y el presidente Luis Lacalle Pou.

"Nos reunimos con el campeón mundial de remo Felipe Klüver, una muy buena instancia para conversar sobre su experiencia en el mundial de Italia y el deporte nacional", escribió tras el encuentro el mandatario.

https://twitter.com/LuisLacallePou/status/1559187370221748225

El joven deportista resaltó todo el esfuerzo realizado para lograr el objetivo y aseguró que seguirá entrenando con dedicación para seguir con sus desafíos.

"Cuando terminamos nos dimos cuenta que habíamos ganado, el día que sea un sacrificio seguramente no lo haga, porque yo hago esto porque me gusta y disfruto hacerlo", expresó contento Klüver.

El compatriota se impuso en la final de single peso ligero en el torneo que se llevó a cabo en Italia. Completando el podio, en el segundo puesto, se ubicó Gian Struzina (Suiza) y en el tercero Stephen Harris (Canadá).

En la final el uruguayo marcó un tiempo total de 07:08.83. Por su parte, Struzina y Harris registraron un tiempo de 07:12.73 y 07:17.56 respectivamente.

Esta consagración es histórica para el país dado que es la primera vez que un uruguayo logra obtener un oro en mundiales para este deporte.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar