Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol argentino

El Cacique Medina dejó de ser el entrenador de Vélez

El uruguayo Alexander Cacique Medina fue cesado en Vélez Sarsfield, tras caer como local ante Boca Juniors.

26 de febrero de 2023 - 13:51

El uruguayo Alexander Cacique Medina dejó de ser el director técnico de Vélez Sarsfield tras la derrota 2-1 frente a Boca Juniors de local el sábado por la quinta fecha de la Liga argentina de 2023.

El “Cacique” Medina, de 44 años, suspendió la habitual rueda de prensa y varios minutos después de finalizado el encuentro en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires, el director deportivo de Vélez, Christian Bassedas, anunció la salida del entrenador.

"Simplemente quería informarles, para ser claros como institución, que decidimos de común acuerdo interrumpir el contrato de Alexander Medina cómo técnico de Vélez”, expresó Bassedas.

"Es un momento de tristeza, tenemos que procesarlo y a partir de mañana volver a tomar energías. Debemos estar cerca del grupo y ser optimistas en lo que viene por delante, porque tenemos un lindo plantel", amplió el exfutbolista.

"Nos provoca un dolor profundo esta medida, porque sabemos de la calidad de persona y del trabajo del entrenador. No hay mucho más que hablar. Desde mañana empezaremos la búsqueda del reemplazante", finalizó en un breve encuentro con la prensa.

La derrota como local ante Boca, que ganó a pesar de jugar buena parte del segundo tiempo con 10 jugadores, fue un durísimo impacto para un Vélez que apenas había ganado en la primera fecha y ahora suma cuatro encuentros sin éxitos.

El presidente Sergio Rapisarda fue severamente insultado y criticado por los propios hinchas de Vélez, mientras otros realizaron cánticos contra el DT charrúa y la comisión directiva.

El 'Cacique' Medina tuvo un buen primer paso por Argentina como entrenador de Talleres, lo que le permitió luego arribar a Vélez, con el que tuvo como punto más alto la llegada a las semifinales de la Copa Libertadores-2022 tras eliminar a River Plate en una durísima serie de cuartos.

Pero el 'Fortín' no pudo con el luego campeón Flamengo, con el que perdió los dos partidos, y desde entonces siguió un rendimiento en declive que no alcanzó a recuperar en el comienzo de esta temporada.

Así, el ciclo del “Cacique” Medina en Vélez terminó con una foja de 11 triunfos, 13 empates y 16 derrotas en 40 encuentros.

Ricardo Gareca, con pasado como ídolo en el club, es el principal apuntado por Vélez para reemplazarlo, pero el exentrenador de la selección de Perú también negocia la posibilidad de conducir a Ecuador.

AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar