Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MUNDIAL DE QATAR 2022

Ecuador dispuesto a "comerle el hígado" a rivales en Catar, dice DT Alfaro

A pesar de la situación de sus jugadores y el empate sin goles contra Irak, Alfaro se mostró confiado previo al debut mundialista.

12 de noviembre de 2022 - 19:19

Ecuador saldrá a "comerle el hígado a cualquier rival" en el Mundial 2022, dijo este sábado el entrenador Gustavo Alfaro, quien se mostró preocupado por una lesión sufrida por Byron Castillo durante el amistoso disputado en España contra Irak que terminó en empate sin goles.

"Cuando empiece a rodar la pelota, Ecuador va a salir a comerle el hígado a cualquier rival que tenga en frente", dijo el estratega argentino en la rueda de prensa, tras el fogueo con el equipo iraquí.

Alfaro reconoció que jugar el amistoso de este sábado fue "incómodo". El equipo sudamericano jugó sin su plantel completo y a pocos días del partido de inauguración de la Copa del Mundo que jugará la tricolor contra el anfitrión Catar el próximo 20 de noviembre.

"Mi primera reflexión (fue) ojalá no me lleve ningún lesionado. Era lo único que quería después de este partido", en el que Castillo recibió un golpe que lo sacó del partido.

Al jugador, que está en la mira luego de la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés), le harán el domingo una resonancia en su tobillo para descartar una lesión ósea que lo dejaría fuera del Mundial.

Las federaciones de Chile y Perú denunciaron a Castillo ante el TAS por considerar irregular su alineación señalando su supuesto origen colombiano. En su resolución el tribunal decidió no marginar a Ecuador del Mundial, pero sancionó al fútbol ecuatoriano con el retiro de tres puntos en la próxima clasificatoria sudamericana y una multa económica.

Castillo no es la única preocupación de Alfaro. El volante Carlos Gruezo también resultó lesionado este sábado durante un encuentro de su equipo, el Augsburg de Alemania, y se espera que mañana estén los resultados de sus exámenes.

Otro que presentó molestias fue el delantero Enner Valencia, del Fenerbahce de Turquía.

"Enner jugó el partido enfermo, jugó con fiebre", relató Alfaro, quien todavía no ha presentado su lista de convocados para Qatar 2022.

A pesar de la situación de sus jugadores y el empate sin goles contra Irak, Alfaro se mostró confiado previo al debut mundialista.

"A este grupo no lo quiebra nadie y el alma de este grupo es lo que a este grupo lo tiene de pie (...) Cuanto más cuesta arriba sea, este grupo más pone el pecho", expresó emocionado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar