Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
buena noticia

Diplomacia deportiva: Marruecos e Israel compartieron cancha

La selección marroquí de básquetbol recibió a su par israelí en un amistoso que se enmarca dentro del clima de cooperación y diplomacia deportiva.

15 de junio de 2022 - 19:33

La selección marroquí femenina de básquetbol recibió este miércoles a su par israelí en un encuentro amistoso, un hecho inédito que se enmarca dentro del clima de cooperación y diplomacia deportiva desde el restablecimiento de relaciones entre ambos países a finales de 2020.

Es la primera vez que la selección israelí de básquet jugaba en un país árabe, según la Federación Israelí (IBBA). El equipo masculino de rugby había derrotado al de Emiratos Árabes Unidos en marzo de 2021.

Estamos aquí por el deporte y solo por el deporte. Nuestro objetivo es mejorar el nivel de nuestro básquetbol. Habrá más partidos en otras categorías Estamos aquí por el deporte y solo por el deporte. Nuestro objetivo es mejorar el nivel de nuestro básquetbol. Habrá más partidos en otras categorías

Esta vez, Marruecos derrotó a Israel por un marcador ajustado (62-58) en un encuentro disputado en un gimnasio de Salé, cerca de Rabat, ante un número limitado de espectadores, unas 200 personas, invitadas por la federación local.

Las dos federaciones han firmado un convenio que prevé la organización de torneos y partidos amistosos en todas las categorías, así como la participación de entrenadores marroquíes en estadías de perfeccionamiento en Israel.

No es un secreto, hay muchos puntos sensibles en las relaciones con los países árabes, pero nosotros no somos políticos, estamos aquí para jugar a básquet No es un secreto, hay muchos puntos sensibles en las relaciones con los países árabes, pero nosotros no somos políticos, estamos aquí para jugar a básquet

"Estamos aquí por el deporte y solo por el deporte. Nuestro objetivo es mejorar el nivel de nuestro básquetbol. Habrá más partidos en otras categorías", explicó Mustapha Aurach, presidente de la federación marroquí.

Pero este acuerdo de cooperación, calificado por ambas partes como histórico, denota sobre todo diplomacia deportiva tras la normalización de las relaciones bilaterales de los dos países Pero este acuerdo de cooperación, calificado por ambas partes como histórico, denota sobre todo diplomacia deportiva tras la normalización de las relaciones bilaterales de los dos países

"No es un secreto, hay muchos puntos sensibles en las relaciones con los países árabes, pero nosotros no somos políticos, estamos aquí para jugar a básquet", añadió su homólogo israelí Amiram Halevi.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar