Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Victoria uruguaya

Debut celeste en la Copa América: así lo vivieron Rochet, De Arrascaeta, Nández, Núñez, Pellistri y Ugarte

Los charrúas se mostraron felices con el resultado obtenido frente a Panamá. El camino de Uruguay comenzó este domingo en el estadio Hard Rock Stadium de Miami con la victoria ante Panamá y continúa el jueves 27 a las 22:00 ante Bolivia en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.

24 de junio de 2024 - 08:46

La selección de Uruguay se impuso frente a Panamá en el partido debut de ambas selecciones por el grupo C de la Copa América 2024. Con tres goles celestes, los dirigidos por Marcelo Bielsa, Sergio Rochet, Giorgian de Arrascaeta, Nahitan Nández, Darwin Núñez, Facundo Pellistri y Manuel Ugarte aseguraron la primera victoria y contaron la experiencia en primera persona.

Sergio Rochet sostuvo “lo hicimos de buena manera, quizás sufrí un poquito de más, creamos muchas chances y no estuvimos finos hoy, pero es parte también del juego y después al final supimos sacar la diferencia. En especial para mí, un sabor amargo de que en las últimas pelotas nos hagan un gol, pero no opaca lo que hizo el equipo, que la verdad que es un esfuerzo tremendo”.

Giorgian de Arrascaeta, indicó “sensaciones positivas por el resultado”: “Sabemos que los debuts siempre son complicados, fue un rival muy físico y creo que nosotros tuvimos chances claras para matar el partido. Lo importante de nosotros siempre es estar preparados, lo más importante para nosotros es el grupo y a quién le toque intentar hacerlo de la mejor forma”.

Nahitan Nández atravesó un partido doloroso por la cantidad de faltas recibidas y sostuvo qué a pesar de qué Bielsa le preguntaba continuamente si estaba bien, ”uno cuando está ahí adentro no quiere salir y quiere terminar el partido. Por suerte lo pudimos terminar y ganar, que es lo importante para nosotros”.

Darwin Núñez dijo: Y bueno, “Voy a errar siempre goles, voy a errar 5 o 10, pero voy a intentar 11 veces, eso es lo que tiene que ser un delantero, ¿no? Cuando erra 5 tiene que seguir intentando y nunca bajar el brazo, porque si no, al final si bajas el brazo, no te va a salir nada”.

Núñez agregó: “Es importante siempre empezar ganando en el debut, sabemos que es difícil el primer partido pero bueno, conseguimos el resultado y la verdad que estaba muy contento”.

Por su parte, Facundo Pellistri describió: “El partido de línea general fue muy positivo, el equipo más que nada en el primer tiempo presionó muy alto, fuimos muy superiores al rival, no tanto en el marcador que fue un poco lo que después se hizo más difícil para nosotros porque yo creo que en el primer tiempo merecimos irnos por lo menos 2 o 3 a 0 al descanso. Por suerte después en el segundo tiempo logramos meterle un poquito más intensidad y llegar a los demás goles”.

Finalmente, Manuel Ugarte afirmó: “Creo que todos hicimos un gran partido, los debuts siempre son difíciles, hacía mucho calor. Pero creo que en líneas generales fuimos superiores, fuimos protagonistas y eso es importante, y bueno, ahora ya pensar, recuperando para el próximo partido”.

Embed

Uruguay jugó con Sergio Rochet en el arco, Nahitán Nández, Ronald Araújo (45' José María Giménez), Mathías Olivera (60' Sebastián Cáceres) y Matías Viña en la defensa, Manuel Ugarte, Federico Valverde (83' Rodrigo Bentancur) y Georgian de Arrascaeta (60' Nicolás de la Cruz) en el medio, y la delantera con Maximiliano Araújo, Facundo Pellistri y Darwin Núñez.

Lo que sigue

El camino de Uruguay comenzó este domingo en el estadio Hard Rock Stadium de Miami con la victoria ante Panamá y continúa el jueves 27 a las 22:00 ante Bolivia en el Metlife Stadium de Nueva Jersey. Cerrará el grupo ante Estados Unidos el lunes 1 de julio a las 22:00 en el Arrowhead Stadium de la ciudad de Kansas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Uruguay/status/1804540868516364642&partner=&hide_thread=false

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar