28 de agosto de 2024 - 09:43 La muerte del futbolista Juan Izquierdo tomó por sorpresa a familiares, compañeros de Nacional y al fútbol entero: lo que se esperaba fuera un partido más por los octavos de final de la Copa Libertadores, terminó en tragedia cuando el joven de 27 años se desvaneció en la cancha.
Los tricolores enfrentaban en Brasil al San Pablo, y con un resultado casi cerrado en contra de Nacional, sucedió lo inesperado e Izquierdo tuvo que ser atendido de urgencia al sufrir una arritmia a los 84 minutos del partido.
Un periplo doloroso
El futbolista sufrió una arritmia a los 84 minutos del partido de Copa Libertadores entre São Paulo y Nacional del pasado jueves y cayó desplomado en pleno campo de juego, e inmediatamente fue trasladado al Hospital Israelita Albert Einstein, donde también sufrió un paro cardíaco al momento de ser ingresado. Eso le ocasionó una daño cerebral que desencadenó su fallecimiento este martes.
Desde el jueves la situación del futbolista se volvió un tema central y tanto el Hospital brasileño como Nacional, se encargaron de mantener actualizado el estado de salud de Izquierdo. De esta manera se supo que paulatinamente iba empeorando su condición neurológica hasta alcanzar un estado “crítico”.
Finalmente, la noticia que nadie quería recibir, llegó: Juan Manuel Izquierdo murió el 27 de agosto a las 21:38 horas. La causa del deceso, según el Hospital Israelita Albert Einstein, fue un “paro cardiorrespiratorio asociado a una arritmia cardíaca".
La llegada de sus restos
Según indicó el ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat, el cuerpo del joven vuelve en una nave de la Fuerza Aérea Uruguaya, un avión Aviocar C212. En este marco, la cónsul uruguaya Marta Echarte participó de la gestión de documentos necesarios para este tipo de operación.
El avión partió desde Uruguay hacia San Pablo en la mañana de este miércoles. Está previsto que los restos arriben a Uruguay sobre la noche, y el velorio está programado para llevarse a cabo desde las 10:00 en la sede de Nacional.
Otro avión de la Fuerza Aérea escoltará a la familia que se había instalado en Brasil durante la semana.