ver más

Damiani: Sanción es "profundamente injusta"

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, calificó de profundamente injusta la sanción impuesta al club aurinegro.
29 de noviembre de 2016 - 00:00

Durante la conferencia de prensa realizada en el estadio Campeón de Siglo, el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, reprochó la sanción impuesta por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) contra el club por los desmanes ocurridos en la tribuna Ámsterdam. 

El lunes la comisión disciplinaria de la AUF resolvió dar por ganadro del clásico a Nacional y tomó una medida cautelar sobre Peñarolque podrían implicar desde la quita de puntos a una multa económica y partidos a puertas cerradas.

Las medidas fueron tomadas a raíz de los desmanes protagonizados por barras del club en la tribuna Ámsterdam que llevaron a la suspensión del partido el pasado domingo. 

"Por este pequeño núcleo de delincuentes comunes se castiga a todos, incluso a los socios y a los hinchas ¿A alguien se le ocurre que a un hincha pueda hacer algo asi?", dijo Damiani y cuestionó además la responsabilidad que se adjudica al club mirasol sobre este tema. 

"Si (tal como dice el gobierno) esto fue una asonada organizada por una organización criminal ¿Por qué se sanciona a Peñarol? ¿Qué pudo haber hecho Peñarol para combatir a esa organización delictiva? (...) Las autoridades dijeron que sabían de esta asonada ¿Por qué no avisaron al club (ni siquiera a la comisión de seguridad) que iba a pasar esto si se jugaba el clásico?", cuestionó el presidente aurinegro. 
 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar