Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
costos

¿Cuánto cuesta ir al Mundial de Catar 2022?

Las agencias de viaje preparan paquetes para el Mundial, pero los precios de los pasajes aéreos, las habitaciones y las entradas son elevados.

25 de marzo de 2022 - 14:31

La clasificación de Uruguay al Mundial de Catar 2022 naturalmente despertó el interés y las consultas de los hinchas celestes, que comenzaron a averiguar cuánto cuesta acompañar a la Selección en el país de Medio Oriente.

Un equipo de Telenoche consultó a la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi) para sondear cuál es el costo de ir al Mundial de Catar.

El vicepresidente de Audavi, Fernando Riva, celebró que la clasificación de Uruguay también "es una buena noticia para la industria, de poder estar reactivándonos y este es un producto que obviamente nos va a ayudar a todos a seguir creciendo o recuperando lo que fue esta pandemia, que fue terrible".

Riva señaló que las llamadas no se hicieron esperar ya que a primera hora de este viernes ya se registró un "importante" nivel de consultas, pero aclaró que "obviamente los precios no son bajos, por lo tanto no va a ser masivo como tampoco fue masiva la ida de uruguayos al Mundial de Rusia, cuando aproximadamente fueron 2.000 personas".

"Nuestro pronóstico es que en la primera fase irán máximo unas 1.000 personas desde Uruguay más algunos compatriotas que están en el resto del mundo", vaticinó.

En cuanto a los precios, el vicepresidente de Audavi reveló que "para los tres primeros partidos de Uruguay, dependiendo de la categoría de la entrada y quedándose en Doha, ronda los 13.000 o 15.000 dólares dependiendo del precio de la entrada, que hay tres categorías".

Este importe "incluye el pasaje aéreo, las 13 noches en destino, que es lo que ocuparía la primera fase de los tres partidos, una noche de parada en Madrid tanto a la salida como a la llegada, algún paseo por el desierto que la mayoría de las empresas estamos ofreciendo y una excursión por todo Doha", detalló.

"Hay algunos paquetes que el mercado está armando en Dubái y que podrían bajar un poco el precio a 10.000 u 11.000 dólares aproximadamente", agregó.

Los altos costos responden a varios ingredientes como por ejemplo el alojamiento, ya que los hoteles "son muy caros", además de que el país "tiene el problema que no permite alojarse en departamentos privados".

"Al tener solamente hoteles, los precios para esa época están muy caros", insistió previo a detallar que para una habitación doble "están pidiendo unos 1.000 dólares por noche".

"En Dubái es un poco menos, saldrá aproximadamente la mitad. Todos los hoteles son buenos de entre cuatro y cinco estrellas", agregó.

En cuanto a los pasajes aéreos, que demandarían aproximadamente unas 18 horas de vuelo, los precios "también son caros".

"La mayoría de las empresas lo están haciendo vía Madrid con alguna estadía de parada en Madrid tanto en la ida como en la vuelta", indicó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar