Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Copa Davis 2012 - Semis

13 de septiembre de 2012 - 00:00

España contra Estados Unidos y Argentina contra la República Checa, ambos sobre polvo de ladrillo, son los dos enfrentamientos de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis que se dirimirán este fin de semana, dos eliminatorias que contarán con las bajas de Rafael Nadal y David Nalbandian, lesionados, y Andy Roddick, retirado de la competición.

David Ferrer, número uno, y Sam Querrey, dos, abrirán mañana, a partir de las 12:00, la semifinal del Grupo Mundial entre España y Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en el Parque Hermanos Castro de Gijón, donde el conjunto español, defensor del título, quiere ampliar su racha de 23 victorias consecutivas en casa.

El segundo partido de la jornada del viernes entre Almagro e Isner, solo tiene un precedente y el murciano guarda buenos recuerdos, pues lo remató con triunfo histórico en Wimbledon el año pasado.

En tanto, la otra semifinal entre Argetnina y República heca abre con el partido Juan Martín del Potro y Radek Stepanek este viernes en Buenos Aires.

El segundo partido lo disputarán Juan Mónaco y Tomas Berdych en la pista principal de tierra batida del estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca de la capital argentina.

Con empate a cinco victorias por cada equipo, España recibe a Estados Unidos en el Parque Hermanos Castro de Gijón, con capacidad para 15.000 espectadores, con la baja de Nadal, pero con David Ferrer ejerciendo como número uno del equipo después de haber alcanzado las semifinales del Abierto de Estados Unidos y seguir firme entre los cinco primeros del mundo.

El equipo español, defensor del título, campeón en cinco ocasiones y finalista en tres más, aspira a lograr en esta edición la sexta ensaladera de su historia, aunque para plantarse en la última eliminatoria deberá doblegar al conjunto que más veces ha sido campeón de esta competición, el que ahora dirige Jim Courier.

En el santuario inexpugnable del Mary Terán de Weiss en el Parque Roca de Buenos Aires, Argentina lucha por alcanzar la que sería su quinta final de la Copa Davis, después de haber perdido las de 1981 y 2006, y las dos últimas de 2008 y 2011 contra España.

Lo hace esta vez con más problemas de los de costumbre, pues a la anunciada baja de David Nalbandian se suma la lesión en la muñeca izquierda de Juan Martín del Potro, a quien su médico le había recomendado 15 días de reposo.

Difícil papeleta para el capitán Martín Jaite, que siempre ha confiado en que las ganas de competir de "Delpo" le llevasen a disputar esta crucial eliminatoria. El de Tandil se probó el martes en un club de Palermo, y este miércoles dijo que jugará por la gente.

Juan Monaco, Carlos Berlocq y Eduardo Scwhank completan la formación argentina, que suspira por una victoria ante los checos y otra de España contra Estados Unidos para recibir al equipo español en Buenos Aires en la final, y vengar sus dos últimas derrotas.

Argentina y la República Checa se han enfrentado en cuatro ocasiones, y los checos dominan por 3-1. En la última de ellas, en Ostrava hace tres años, los locales se impusieron en el último partido.

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar