29 de agosto de 2024 - 13:24 Este jueves se realizó en la sede del Club Nacional de Football el último adiós a Juan Izquierdo, el futbolista de la institución fallecido el pasado martes en San Pablo. El joven permaneció en CTI durante cinco jornadas, tras haber sufrido una arritmia y paro cardíaco durante un encuentro por Copa Libertadores.
Miles de personas se congregaron en la zona de 8 de Octubre y Jaime Cibils para despedirse del futbolista y presentar el pésame a sus familiares y amigos. El funeral recibió al público entre las 11:00 y las 13:00. No hay sepelio, puesto que la familia dispuso su cremación, que se realizará en San José.
La gran afluencia de público provocó que se cortara el tránsito sobre el ingreso principal de la sede tricolor, por 8 de Octubre, y también por la entrada trasera, en Gral. Urquiza.
Además del plantel de Nacional, decenas de futbolistas y dirigentes del fútbol se acercaron consternados a la sede tricolor a despedir a Izquierdo. Estuvieron presentes el presidente de Peñarol Ignacio Ruglio, su vicepresidente Eduaredo Zaindesztat y el secretario general Edgardo Novick junto a varios futbolistas del plantel mirasol. También concurrió el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Ignacio Alonso.
También una delegación de jugadores y dirigentes del San Pablo llegó desde Brasil para despedir al futbolista.
Sobre las 13:15 el féretro fue retirado de la sede tricolor, para ser trasladados hacia San José. Mientra, cientos de hinchas acompañados de bombos y redoblantes, lo despidieron en un sentido y cálido homenaje. "Ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy a alentar", cantaron.