El delantero uruguayo Edinson Cavani, que en mayo previo a la Copa América anunció su retiro de la selección uruguaya, fue entrevistado en ESPN por el periodista Sebastián "Pollo" Vignolo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl delantero uruguayo, ídolo en Boca, dio una extensa entrevista donde habló de su retiro celeste. "No me dan ganas de llorar porque dejé la selección", expresó.
El delantero uruguayo Edinson Cavani, que en mayo previo a la Copa América anunció su retiro de la selección uruguaya, fue entrevistado en ESPN por el periodista Sebastián "Pollo" Vignolo.
Hubo un pasaje dedicado a su presente en Boca, en donde es la máxima figura del equipo, pero el periodista ahondó en su salida de la Celeste.
"Yo di todo lo que tenía y mucho más de lo que podía a veces. El día que decidí llegar hasta un cierto punto en la seleccion, sentí placer, sentí satisfacción, porque di todo. A veces hay que saber también cuando es el momento de tomar una decisión", dijo el futbolista.
Si bien señaló que "siempre hay cositas que te ayudan a tomar la decisión", a él lo impulsó querer dedicarse a la experiencia de estar en Boca. "Sentía esa responsabilidad de saber que no es fácil jugar una Eliminatoria. Por eso tienen que reconocérselo al jugador que viene de afuera, que viaja, que va a Bolivia, a Venezuela, a Colombia. Que siempre se quiere poner la camiseta. Tiene un desgaste, y cuanto más vas creciendo tiene más desgaste aún", aseveró.
Consultado sobre Marcelo Bielsa, dijo que nunca habló con él. "Hay muchas cosas que pasan en el fútbol, es muy dificil todo lo que pasa en el detrás de escena y el jugador desconoce. Si te ponés mucho a buscarle la vuelta, a veces no llegas nunca a la respuesta", dijo, y afirmó que seguramente Bielsa "tenía sus motivos" para no convocarlo.
"No te voy a decir que no era hemroos ponerme la camiseta de mi país. Pero hay otro al que le está tocando, y le deseo lo mejor. Yo lo que tenía, lo di. No me detengo mucho a pensar si podría estar o no. Ya está, llegó el momento", agregó.
"Cuando un camino llega a su fin, como dijo el Maestro, ese camino es la recomensa que te queda. Hayas ganado cincuenta titulos, veinte, o dos. Es lo que aprendiste, lo que te sacrificaste, lo que te pusiste a prueba", agregó el delantero uruguayo.
"No me dan ganas de llorar porque dejé la selección. No me lamento nada, no me reprocho nada. Desde el día que dije que quería ser jugador profesional, vivi al máximo", concluyó el futbolista.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE