Carlos Negro, ministro del Interior, aseguró este lunes que el operativo realizado en el marco del partido clásico “fue muy bueno” y “salió a la perfección”.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro del Interior dijo que “los clubes son los dueños del espectáculo” y que la responsabilidad de la seguridad dentro de los escenarios deportivos recae sobre ellos.
Carlos Negro, ministro del Interior, aseguró este lunes que el operativo realizado en el marco del partido clásico “fue muy bueno” y “salió a la perfección”.
En conferencia de prensa, el ministro manifestó su preocupación por el ingreso de bengalas a los estadios en los últimos clásicos, y dijo que es un problema que parece ir en aumento.
“Sabemos del peligro que encierran, la forma en que se manejan, con absoluta negligencia, que terminan siendo armas. Estamos tratando de evitar que eso siga sucediendo, no siempre lo logramos, evidentemente, como pasó ayer, que nuevamente se logró ingresar ese tipo de mercadería”, señaló.
No obstante, el ministro puntualizó que “no hay que olvidar” que la seguridad del espectáculo es responsabilidad de sus organizadores, y que la Policía solo ofrece sus recursos para apoyar a los privados. En ese sentido, informó que esta semana habría una reunión con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), a los efectos de conocer qué apoyos requiere de la cartera.
Más adelante, Negro destacó que “el operativo policial del día domingo fue cumplido a la perfección y fue un muy buen operativo de seguridad”.
En cuanto al próximo clásico, que se jugará en poco más de un mes, Negro sostuvo que se tomarán las medidas para evitar que se reitere lo ocurrido el domingo, en el que un funcionario policial resultó gravemente herido con una bengala náutica.
Sin embargo, aclaró que “los clubes son los dueños del espectáculo. Son los que tienen que encargarse de su espectáculo”, y apuntó que es tarea del Ministerio del Interior es brindar seguridad en las afueras del estadio.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE