google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
violencia en el deporte

Campeonato Uruguayo suspendido tras amenazas a árbitros

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol decidió suspender sus actividades "hasta entender que estén dadas las garantías" para continuar con su labor.

6 de marzo de 2022 - 13:14

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) resolvió suspender el Campeonato Uruguayo 2022 el sábado por la noche tras disputarse parte de la quinta fecha.

La decisión del gremio llega luego de que el árbitro asistente Martín Soppi fuera amenazado por supuestos hinchas de Nacional y había solicitado al colegio no trabajar este fin de semana, cuando iba a participar en el encuentro entre Nacional y Montevideo City Torque.

Además, el árbitro Horacio Ferreiro también había presentado una denuncia tras ser amenazado luego de sancionar una posición adelantada que perjudicó a Nacional en el duelo ante Liverpool.

Desde Audaf informaron el sábado por la noche que detendrán sus actividades “hasta entender que estén dadas las garantías” para llevar a cabo su labor y afirmó su decisión de “no tolerar en ninguna circunstancia otro hecho de similares características".

Ante esta situación, desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitieron un comunicado informando que "ante la medida de no presentarse a arbitrar adoptada por AUDAF, se comunica que quedan suspendidas todas las categorías y disciplinas de la AUF hasta nuevo aviso".

Este sábado se jugaron tres partidos en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura y entre el domingo y este lunes se iban a llevar adelante cinco encuentros más.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar