Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FÚTBOL FEMENINO

Brasil y Argentina: superclásico en arranque de Copa América Femenina

La selección femenina de Brasil es una vez más la gran favorita para ganar la novena edición del torneo.

8 de julio de 2022 - 14:50

Brasil y Argentina, las dos potencias del fútbol sudamericano, se medirán el sábado en su debut en el Grupo B de la Copa América Femenina-2022, que será abierto con el duelo entre Uruguay y Venezuela a primera hora.

La Seleçao es una vez más la gran favorita para ganar la novena edición del torneo. Al mando de la sueca Pia Sundhage, las brasileñas quieren dejar huella en tierras cafeteras y ampliar su dominio en el balompié regional. Y qué mejor que estrenarse en el superclásico.

El partido se disputará a partir de las 19H00 locales (00H00 GMT del domingo) en el Estadio Centenario, de la ciudad de Armenia (centro-oeste).

Vencedoras en siete ocasiones, las 'meninas' van tras uno de los tres cupos directos al Mundial de Australia/Nueva Zelanda de 2023.

Después de la era de Marta, la mejor futbolista brasileña de todos los tiempos, una nueva generación de jugadoras saltará a la cancha con varias potenciales figuras como Angelina y Ary Borges.

El cuadro que dirige Sundhage se destaca por su juego alegre y táctico. En este aspecto "somos una de las mejores (selecciones) del mundo", señaló Borges al portal Globo Esporte.

Sin embargo, en su primera presentación Brasil enfrentará a su único rival en teoría: el equipo que dirige Germán Portanova.

Argentina, que en 2006 alcanzó su único título sudamericano hasta el momento, cuenta entre sus filas con Estefanía Banini, referente del equipo y experimentada mediocampista.

"El fútbol femenino en Sudamérica creció un montón. Entonces, va a ser una Copa América muy competitiva en la que las jugadoras físicamente van a estar muy bien", anticipó Portanova a la prensa argentina.

El estratega prevé un duelo intenso desde el primer minuto con un Brasil veloz y potente.

"Brasil juega (...) a un ritmo de locos. Nosotros somos conscientes de eso y trataremos de jugar tomando esos recaudos sin perder de vista lo que estamos entrenando. No nos podemos perder de ser nosotros mismos", añadió la argentina.

Antes del superclásico, Uruguay y Venezuela abrirán el Grupo B, que completa Perú. El juego está pactado para las 16H00 (21H00 GMT) en el mismo Estadio Centenario.

El entrenador de la Celeste, Ariel Longo, cree que armó un equipo con posibilidades reales de clasificar al Mundial.

"Es un equipo muy dinámico, muy solidario, muy táctico y de mucho sentimiento. Eso sin dejar de lado la calidad técnica de muchas de las futbolistas", comentó el estratega al periódico La Diaria.

Ambas selecciones se medirán por tercera vez en el torneo sudamericano. Venezuela se impuso en los dos duelos previos.

La novena edición de Copa América Femenina, que en adelante se disputará cada dos años, comenzaba este viernes con el enfrentamiento entre Bolivia y Paraguay, y a segunda hora debutaban las anfitrionas frente a Paraguay. La selección chilena completa el Grupo A.

Además de los tres cupos directos a la Copa del Mundo de 2023, la Copa América Femenina otorga al cuarto y quinto clasificado boletos para una repesca.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar