Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El termo ganador

Botija es la nueva mascota oficial de la AUF para Qatar 2022

Luego de dos instancias de votación, el termo Botija, resultó ganador con amplio margen y se convirtió en la nueva mascota de las selecciones uruguayas.

4 de agosto de 2022 - 09:44

En las últimas horas la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció a la nueva mascota que acompañará a la selección uruguaya en el Mundial de Qatar 2022 y los futuros torneos oficiales.

"¡Felicidades campeón!. Tras dos instancias de votación, conocemos al ganador final de la elección de la mascota para las selecciones uruguayas", escribieron en la cuenta oficial de la AUF en Instagram.

Se trata del termo Botija que ganó dos encuestas propuestas en redes sociales en las que se invitó a los seguidores a votar por cinco candidatos distintos de donde saldría el sucesor de viejas mascotas como Capi, Pibe o el Pato Celeste.

Las mascotas propuestas para la votación fueron Botija, un termo celeste, Tranque (un caballo criollo y charrúa), Garrancho (un carancho uruguayo), Zo Rou (un zorro gris autóctono) y Marguy (un yaguatirica o margay autóctono).

Botija encabezó la votación con el 58,2% de los votos entre 101.547 hinchas que participaron de la encuesta. Lo siguieron Marguy (12,2%), Garrancho (12%), Tranque (10,3%) y Zo Rou (7,3%).

Con la publicación de esos resultados, la AUF abrió una segunda ronda de votación en la que Botija se enfrentó con diseños presentados por el publico.

Luego de 13 días se conocieron los nuevos resultados y, una vez más, Botija resultó ganador con amplio margen: logró el 51% de los votos.

Waldemar quedó segundo con 17,9% de los votos, Betum tercero con el 17%, Rufus cuarto con 0,86% y Ñaurú quinto con 0,55%.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCgz-TokpC8O%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALy90eze9HtxIgZCH4hyxN8PE2ZCd34yXv9cuJ3NUCV23U4I3HoDA4IaGkL085YnRHAcVSzvfoRdNAZB99FJGzJnl0HP1lN0snPPu7gePJuf77MCZBFFn3Tjyx7O9aNdinv4DUoYSNCfeEYQGLnQj39hApbKZAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Mascota AUF (@mascotaauf)

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar