Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GLORIA CELESTE

Atilio Ancheta, la gloria tricolor que fue modelo del Gremio

Atilio Ancheta fue una gloria de Nacional y también se destacó en el equipo de Porto Alegre, que lo eligió para presentar la tercera camiseta oficial del club.

14 de septiembre de 2022 - 17:24

Atilio Ancheta fue una gloria de Nacional, fue campeón de América con el club tricolor y también se destacó en el equipo de Porto Alegre, que lo eligió para presentar la tercera camiseta oficial con un guiño a Uruguay.

"En el mes en que Gremio cumple 119 años, Umbro anuncia la Celeste como la tercera camiseta de la temporada. La tercera oficial homenajea a Uruguay, la pasión por el fútbol y el mestizaje entre las poblaciones de Rio Grande do Sul y el país vecino", anunció Gremio.

"Basada en el tradicional azul cielo de la selección uruguaya, la camiseta de Gremio presenta rayas azules y blancas en la parte posterior del cuello (en V), en referencia a la bandera del país vecino, así como en las mangas. Aún en la espalda, la bandera uruguaya se destaca sobre el clásico diamante Umbro, mientras que en el interior del cuello el nombre del país tiene su espacio garantizado escrito en español: Uruguay", agregó el club.

https://twitter.com/Gremio/status/1570034914594004994

La camiseta fue presentada por Atilio Ancheta y tiene un valor de 359 reales.

El exfutbolista uruguayo jugó en Gremio entre 1971 y 1980 y llegó al fútbol de Brasil luego de conquistar la Copa Libertadores con Nacional, por lo que no pudo jugar la final de la Copa Intercontinental.

En la temporada 1973 fue elegido el mejor jugador del Brasileirao y los hinchas de Gremio no lo olvidan.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar