Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
repaso y porcentaje

Así llegan los uruguayos a la cuarta semana de Libertadores y Sudamericana

Los equipos uruguayos en carrera por las copas continentales han cosechado 11 de 36 puntos en disputa,.

2 de mayo de 2022 - 13:42

Esta semana se reanuda la actividad internacional para los cuatro equipos uruguayos que siguen en carrera: Nacional y Peñarol en la Copa Libertadores y River y Wanderers en la Copa Sudamericana.

El equipo de deportes de Telenoche realizó un repaso de cómo han sido estas semanas, sacar números y proyectar qué se puede esperar de cara a lo que se viene.

La primera semana de actividad internacional para los equipos uruguayos marcó derrota de Peñarol 1-2 ante el conjunto de Colón; también derrota para el elenco de Nacional, que cayó 0-2 ante Bragantino en Brasil.

En Sudamericana la historia se desarrolló en la misma línea, con derrotas para el conjunto de Montevideo Wanderers 2-4 ante Barcelona de Ecuador y también de River Plate por 0-1 frente a Racing de Argentina.

El estreno de la fase de Grupos en Copas Internacionales fue magro y no tuvo victorias, algo que cambió en la segunda semana aunque sea solo para un equipo.

La segunda semana Peñarol disfrutó su primer triunfo 2-1 ante Olimpia de Paraguay y Nacional se quedó un punto tras igualar 0-0 ante Estudiantes de La Plata en el Gran Parque Central.

Por Sudamericana, en tanto, Wanderers cayó derrotado 0-2 y River Plate consiguió un empate 1-1.

La semana tres, la más reciente, marcó derrota de Peñarol ante Cerro Porteño por 0-1 en Asunción del Paraguay y un valioso triunfo de Nacional de visitante en Argentina frente a Vélez.

Wanderers sumó una nueva derrota en Copa Sudamericana y River Plate remontó y ganó 2-1.

Con estos resultados, en términos generales el porcentaje de puntos ganados es realmente preocupante ya que se consiguieron 11/36 puntos en disputa hasta el momento en Fase de Grupos, lo que representa apenas un 33%.

Además, el saldo de goles indica que los equipos uruguayos anotaron diez a favor y 17 en contra.

Esta semana Peñarol visitará al conjunto de Olimpia de Paraguay y Nacional va a medirse con Estudiantes de La Plata también de visitante, al tiempo que por Sudamericana Wanderers va a jugar con Metropolitanos y River recibirá al conjunto de Melgar.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar