Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa América

Así es César Ramos, el árbitro que dirigirá Uruguay-Colombia el miércoles

¿Qué antecedentes tiene el juez mexicano dirigiendo a la Celeste? ¿Cuántas veces dirigió a Uruguay y cómo le fue a la selección charrúa?

8 de julio de 2024 - 15:00

César Ramos será el encargado de arbitrar el juego del próximo miércoles, en Charlotte, entre Uruguay y Colombia, por un boleto hacia la final de la Copa América 2024 de Estados Unidos.

Mexicano, de 40 años y árbitro internacional desde 2014, tiene un solo antecedente arbitrando a la selección mayor de Uruguay: fue en el 2 a 1 ante Portugal, por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, aquella memorable jornada del doblete de Edinson Cavani.

En esta Copa América dirigirá su tercer partido, tras el 0 a 0 entre Brasil y Costa Rica y el 2 a 0 de Argentina ante Perú.

En su década como internacional participó de dos torneos mundiales de mayores, ya que estuvo presente en Rusia 2014 (Colombia 3- Polonia 0 y Brasil 1- Suiza 1 por fase de grupos) y Qatar 2022 (Dinamarca 0- Túnez 0; Marruecos 2- Bélgica 0; los dos por fase de grupos; Portugal 6- Suiza 1 —octavos de final— y Francia 2- Marruecos 0 —semifinal—).

Arbitró, también, la final del Mundial de Clubes 2017, en la que Real Madrid venció a Gremio por 1 a 0.

Estuvo, además, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, competencias internacionales de Concacaf y mundiales sub-20 2015 y 2017. En esa última ocasión arbitró en los cuartos de final en el juego en el que Uruguay se impuso a Portugal en la tanda de penales tras igualar 2 a 2 y en el partido por el tercer puesto ante Italia, en el que la Celeste cayó desde el punto penal luego de un empate sin goles.

Su característica es la de dejar jugar y no entorpecer el trámite de los partidos.

En esta Copa América sacó nueve amarillas y ninguna roja. En el total de 465 partidos arbitrados en su carrera mostró 1.971 amarillas, 83 doble amarillas y 100 rojas, y sancionó 122 penales.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar