El entrenador de Peñarol, Alfredo Arias, reconoció que el golpe en Copa Sudamericana empañó la conquista del Torneo Apertura por la "vergüenza" sufrida en el certamen continental.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl entrenador de Peñarol, Alfredo Arias, reconoció que el golpe en Copa Sudamericana empañó la conquista del Torneo Apertura por la "vergüenza" sufrida en el certamen continental.
"Los jugadores, siempre son los jugadores. Un grupo de muchachos con el que hace cuatro meses nos juntamos y que han creído y puesto todo de sí en cada partido. En algunos ha salido mejor que en otros, pero creo que siempre intentando ganar y ser protagonistas", distinguió el estratega mirasol.
Arias destacó que esta conquista se traduce en "uno de los primeros objetivos que nos habíamos planteado al llegar", pero reconoció en referencia a la derrota con goleada 1-4 ante América en el Estadio Raimundo Sampaio por Copa Sudamericana que este título local "no da ni para festejar porque la tristeza y la vergüenza de lo que pasó el otro día, creo que nos tiene un poquito calmados y seguramente va a ser para bien".
Sin embargo, pese al golpe "el equipo no se rindió y consiguió algunos puntos yendo, yendo y creyendo. En los últimos minutos el gol de Abel Hernández en los últimos minutos (contra Plaza Colonia) y el partido contra La Luz los ganamos por convencimiento y porque los jugadores no se rindieron nunca".
De cara a lo que se viene, el entrenador sostuvo que junto con su cuerpo técnico le transmitieron a los jugadores "el mensaje que me dieron hace 42 años cuando llegué a Peñarol, que es que hay una cosa que se repite: ganes o pierdas, tenés que ganar el próximo partido".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE