Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Juez de básquetbol fue agredido por un jugador en pleno partido

El violento hecho se dio en el encuentro entre Welcome y Galácticos por un torneo de la categoría de veteranos.

5 de octubre de 2020 - 00:00

Un juez de básquetbol fue agredido salvajemente durante un partido entre Welcome y Galácticos en un torneo de Maxi-Básquetbol en la categoría +30.

Tras sancionar una falta de ataque el árbitro Mario Añorga fue sorprendido por un brutal puñetazo del jugador de Welcome Pablo Faluotico.

Tras el incidente, la Unión de Veteranos de Basquetball del Uruguay (UVBU) y el Club Atlético Welcome expresaron su rechazo en Twitter ante el comportamiento antideportivo.

Según informaron desde la Unión de Jueces Oficiales de Basketball (UJOBB), Añorga se realizó una tomografía computada que no arrojó ningún tipo de lesión. Además, la UJOBB indicó que se iniciará una denuncia penal contra el jugador Faluotico. 

Por otro lado, la Unión de Veteranos de Basquetball del Uruguay expulsó de por vida a Faluotico y se le prohibió volver a ingresar a las instalaciones de la UVBU.

Por su parte, el Club Atlético Welcome determinó "suspender inmediatamente las prácticas de este equipo, eliminándose la categoría correspondiente" y "retirar en forma automática al club Welcome" de la competición. Además, aclararon que el jugador responsable de la agresión "no pertenece a la institución" y fue invitado por otros jugadores al evento deportivo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar