Un juez de básquetbol fue agredido salvajemente durante un partido entre Welcome y Galácticos en un torneo de Maxi-Básquetbol en la categoría +30.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn juez de básquetbol fue agredido salvajemente durante un partido entre Welcome y Galácticos en un torneo de Maxi-Básquetbol en la categoría +30.
Tras sancionar una falta de ataque el árbitro Mario Añorga fue sorprendido por un brutal puñetazo del jugador de Welcome Pablo Faluotico.
Tras el incidente, la Unión de Veteranos de Basquetball del Uruguay (UVBU) y el Club Atlético Welcome expresaron su rechazo en Twitter ante el comportamiento antideportivo.
Según informaron desde la Unión de Jueces Oficiales de Basketball (UJOBB), Añorga se realizó una tomografía computada que no arrojó ningún tipo de lesión. Además, la UJOBB indicó que se iniciará una denuncia penal contra el jugador Faluotico.
Esta fue la agresión que sufrió el árbitro Mario Añorga, quien por suerte evoluciona bien del impacto sufrido.
— Alen Banewur Rubin (@alenb259) October 5, 2020
Se le realizó una tomografía computada que no arrojó lesiones.
Pasará la noche en observación, se efectuó la denuncia policial y se va a hacer la ampliación mañana. pic.twitter.com/1yqc67ZdyS
Por otro lado, la Unión de Veteranos de Basquetball del Uruguay expulsó de por vida a Faluotico y se le prohibió volver a ingresar a las instalaciones de la UVBU.
Ante los graves hechos disciplinarios acontecidos durante el partido disputado entre los equipos de Club A. Welcome y Galácticos en la categoría +30, la Comisión Directiva de la UVBU reunida en carácter grave y urgente resuelve (ver comunicado) pic.twitter.com/0GBZKBEUHY
— Unión de Veteranos de Basquetball del Uruguay (@maxibasketuy) October 5, 2020
Por su parte, el Club Atlético Welcome determinó "suspender inmediatamente las prácticas de este equipo, eliminándose la categoría correspondiente" y "retirar en forma automática al club Welcome" de la competición. Además, aclararon que el jugador responsable de la agresión "no pertenece a la institución" y fue invitado por otros jugadores al evento deportivo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE