Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
hallazgo periodístico

Apareció histórica foto perdida de Maradona en Montevideo

Maradona en Uruguay, a través de una foto hundida en el fondo de un baúl, viajó de Buenos Aires a Montevideo para volver a su sitio de origen.

12 de agosto de 2022 - 08:24

Una foto de Diego Armando Maradona en Montevideo, que data de la década de los 70 y de la cual nunca hubo registros, fue hallada por Eduardo Rivas tras una investigación periodística.

Una casa con mínimas reformas fue donde se alojó aquel niño, cuyo talento ya resaltaba en la primera salida al exterior que tuvo cuando con los Cebollitas de su Argentinos Juniors fue parte de las cruzadas de baby fútbol rioplatenses.

La institución encargada del intercambio fue el club Santa Fe, cuya sede estaba ubicada en General Flores y Lamas y quienes lo recibieron en su hogar durante algunos días fueron los integrantes de la familia Sánchez, con domicilio en calle Salónica.

Jugaron dos partidos, uno el jueves 18 de enero del 1973 en la cancha del club Juventud Unida y otro al día siguiente en la desaparecida canchita de General Flores y Batlle y Ordóñez.

La búsqueda de testimonios sobre aquel momento de la vida de Maradona le permitió a Telenoche establecer varios contactos en Buenos Aires, entre ellos uno con Daniel Delgado, integrante de aquella delegación y hoy en día coordinador de formativas en Defensa y Justicia.

Delgado aportó para aquel trabajo los recuerdos que su memoria le permitía pero, pocos días atrás, encontró un material de subido valor: un recorte de diario que habla por si solo.

"Revisando unos cajones en los cuales había un montón de recuerdos me encontré con esta nota del diario Acción de Montevideo, Uruguay, en el cual fuimos los Cebollitas a jugar allá y a raíz de esto me acordé que Eduardo estaba buscando material por esto y se lo hice saber. En estos momentos le estoy mandando el video donde certifica todo lo que pueda llegar a decir porque es algo absolutamente verídico", respaldó Delgado.

Es el testimonio de una foto perdida de Diego Maradona en Montevideo, uno de los rostros más fotografiados en las últimas décadas pero sin que existiera constancia de este registro, el de la salida inicial de su país.

Curiosamente se lo ve algo separado del resto, acompañado a su izquierda por Delgado como para que esa mirada apuntara directamente a la cámara del diario Acción y algún día volviera a ver la luz.

La crónica de aquella reunión indica los detalles de aquel encuentro y repasa la integración de la lista de viajeros.

En el medio, como uno más, surge el nombre de quien sería celebridad internacional.

¿Quiénes se reconocerán hoy en esta imagen? ¿Quiénes habrán estado cerca de Maradona y no lo supieron?

Maradona en Uruguay, a través de una foto hundida en el fondo de un baúl y que ahora viajó de Buenos Aires a Montevideo, para que volviera al sitio de origen.

La foto perdida de Maradona en Montevideo.

La foto perdida de Maradona en Montevideo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar