Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Partido caliente

Aguada va por la Liga y Peñarol busca estirar las finales

Rojiverdes y aurinegros se miden desde las 21:15 en el Antel Arena, para dirimir cuál de los dos será el campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El aguatero tiene la serie 3-1 a su favor.

17 de junio de 2024 - 15:19

Aguada y Peñarol juegan esta noche, desde las 21:15, la quinta final (de siete posibles) de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El rojiverde llega al primero de los partidos en el Antel Arena con la serie 3-1 a su favor, ya que ganó los dos encuentros como local y sacó un importante triunfo en el primero de los cotejos en calidad de visitante.

Peñarol llega golpeado por las sucesivas derrotas y acicateado por la necesidad de ganar tres partidos seguidos para que la Liga quede en la sede de la calle Magallanes. Si hoy (o, en su defecto el miércoles) la victoria es para el aguatero, volverá a coronarse campeón como en 2019 y 2021.

Aguada, en cambio, viene con viento en la camiseta, tras el buen juego del pasado viernes, en el que supo corregir errores del partido anterior, en el que Peñarol fue superior haciendo pesar a su favor los rebotes, tanto ofensivos como defensivos, y apabulló al rival en puntos en la pintura y puntos de segunda oportunidad.

Para la cuarta final, los de Germán Cortizas enderezaron los aspectos defensivos y tuvieron como figura a Donald Sims, que jugó e hizo jugar, mientras que Peñarol tuvo a un bajo Granger y, además, perdió a Washington en los momentos decisivos.

Un partido caliente

El viernes, en la previa de la cuarta final, que se disputó en el Estadio Propio de Aguada, hinchas de Peñarol protagonizaron una serie de disturbios y enfrentamientos con la Policía en las inmediaciones del escenario deportivo.

La Federación Uruguaya de Básquetbol emitió un comunicado en el que destacó su preocupación por los hechos y anunció la realización de una denuncia.

“En conocimiento de los hechos sucedidos en el exterior del escenario del Club A. Aguada antes del comienzo de la cuarta final de LUB 2023/2024 y de los cánticos generalizados durante la disputa del mismo, este Comité Ejecutivo ha resuelto formular denuncia el próximo lunes ante el Tribunal de Penas competente”, resalta el comunicado.

Dentro del estadio los ánimos tampoco estuvieron serenos. El jugador de Peñarol Jayson Granger volvió a lamentar insultos racistas de parte de la parcialidad rojiverde.

Este lunes, Aguada emitió una nota en la que “repudia”, “rechaza” y “lamenta” lo ocurrido.

No obstante, deja fuera de la acusación de Granger a Santiago Vidal, jugador del club con el que el de Peñarol se enfrentó en el segundo partido de las finales. “A Santiago Vidal lo respalda su conducta diaria, su trayectoria intachable en el deporte y su don de persona de bien”.

El comunicado concluye instando a “velar por un deporte sano y sin agresiones de ninguna naturaleza”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar