Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Agresiva Final

Aguada y Peñarol: tensos encuentros, violencia en las hinchadas y denuncia de la FUBB en Tribunal de Penas

El Comité Ejecutivo de la Federación Uruguaya de Basketball resolvió formular una denuncia ante el Tribunal de Penas tras incidentes entre hinchas de Peñarol y la Policía en la previa de la cuarta final con Aguada.

15 de junio de 2024 - 16:49

Hinchas de Peñarol protagonizaron una serie de disturbios y enfrentamientos con la Policía en la noche de este viernes en el marco del cuarto partido por la final, disputado con Aguada. La Federación Uruguaya de Basketball emitió un comunicado en el que destaca preocupación por los hechos y anunció la realización de una denuncia.

“En conocimiento de los hechos sucedidos en el exterior del escenario del Club A. Aguada antes del comienzo de la cuarta final de LUB 2023/2024 y de los cánticos generalizados durante la disputa del mismo, este Comité Ejecutivo ha resuelto formular denuncia el próximo lunes ante el Tribunal de Penas competente”, resalta el comunicado.

El viernes, los hinchas mirasoles se concentraron en los alrededores de la cancha de Aguada, a pesar de que el partido se jugó sin hinchada visitante.

“Dicha denuncia se realizará en base a las responsabilidades estatutarias y reglamentarias que otorgan al C.E. la “superintendencia del deporte del básquetbol en el Uruguay”. Sin perjuicio, corresponde consignar que esta decisión tiene como fundamento que otros agentes de nuestro deporte, afectados directamente por los hechos ocurridos, no han ejercido en anteriores ocasiones su facultad de denunciar”, finaliza el documento publicado.

Embed

Aguada y Peñarol: agresividad creciente en la final

La tensión viene creciendo en el basquetbol uruguayo. Durante la disputa de la segunda final, la violencia se apoderó en la cancha tras un fuerte desencuentro entre Jayson Granger, aurinegro, y Santiago Vidal, del equipo contrario. El fiscal de Flagrancia, Fernando Romano, actuó de oficio luego de que el jugador aurinegro miró al del equipo rival, gesticuló simulando que le efectuaba un disparo y se pasó la mano por el cuello imitando un corte.

Ahora, en el cuarto capítulo de la serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Aguada derrotó a Peñarol 88 a 74 y puso a la serie 3-1, por lo que, de ganar el lunes, el aguatero se consagrará como nuevo campeón uruguayo de la pelota naranja. El quinto juego tendrá lugar este lunes 17 a las 21:15 horas en el Antel Arena.

De ganar los aurinegros, el sexto juego será el miércoles 19 en el mismo estadio y horario.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar