Desde hace varios años WhatsApp, la plataforma de mensajería de la empresa Meta, permite que los usuarios puedan comunicarse utilizando la aplicación en sus computadoras, además de los celulares.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDesde hace varios años WhatsApp, la plataforma de mensajería de la empresa Meta, permite que los usuarios puedan comunicarse utilizando la aplicación en sus computadoras, además de los celulares.
Simplemente ingresando a WhatsApp Web y escaneando un código QR desde la aplicación móvil los usuarios pueden enviarse mensajes desde la computadora, pero su utilidad no se termina allí.
De hecho, la plataforma de escritorio ofrece una serie de funcionalidades que pueden hacer que la experiencia del usuario sea más sencilla. Estas son algunas de ellas:
WhatsApp Web tiene varios atajos de teclado para agilizar el uso. Estos son algunos de ellos:
Los expertos recomiendan cerrar la sesión de WhatsApp Web una vez que hayas terminado de utilizarla para proteger la privacidad.
Para hacerlo es necesario abrir la aplicación en el celular, desplegar el menú en los tres puntos de la derecha, elegir WhatsApp web y hacer click en el botón que dice “Cerrar todas las sesiones”.
Además, este menú permite ver todas las sesiones iniciadas, lo que puede servir para ver si alguien más está viendo los chats sin permiso.
Una función muy útil para quienes quieren enviar archivos de su celular a la computadora o viceversa.
Simplemente necesitas enviarte el archivo que quieras recibir por un mensaje de Whatsapp y posteriormente abrirlo en el dispositivo que elijas.
Un truco muy sencillo para leer mensajes sin dejar rastro es dejando el mouse justo encima del mensaje que nos acaban de enviar.
De esa forma se generará una pequeña vista previa del mismo y, en caso de que tengas activo el doble check azul, a la otra persona no le aparecerá que has visto dicho mensaje.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE