Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estados unidos

Un objeto de la NASA cayó desde la atmósfera

La nasa también se comprometió a investigar cómo resistieron los escombros a la destrucción total en la atmósfera.

16 de abril de 2024 - 19:02

La Nasa confirmó que el objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombros expulsado desde la Estación Espacial Internacional.

La extraña historia salió a la luz cuando Alejandro Otero de Naples, residente del Estado de Florida, publicó en la red X que un objeto metálico "atravesó el techo y dos pisos" de su casa repentinamente y casi golpea a su hijo.

Ocurrió en un momento y lugar que coincidían con las predicciones oficiales sobre la ignición atmosférica de un fragmento de una plataforma espacial de carga que transportaba baterías viejas y que fue desechado del puesto orbital en 2021, lo que lo convierte en una coincidencia probable, según los observadores espaciales.

La nasa, que posteriormente recogió el objeto caído en la casa de otero para su análisis, confirmó en una nueva publicación de su blog que las conjeturas eran ciertas.

"En base al análisis, la agencia determinó que los escombros eran un montante del equipo de apoyo de vuelo de la nasa utilizado para colocar las baterías en la plataforma de carga", precisó.

La nasa también se comprometió a investigar cómo resistieron los escombros a la destrucción total en la atmósfera.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar