Una serpiente yarará (Bothrops pubescens) fue rescatada en una vivienda ubicada en Punta Negra, en el departamento de Maldonado, por la organización Alternatus Uruguay.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa serpiente, de gran tamaño, fue encontrada refugiada debajo de un pallet de madera, un elemento que, según Alternatus, actúa como un "llamador".
Una serpiente yarará (Bothrops pubescens) fue rescatada en una vivienda ubicada en Punta Negra, en el departamento de Maldonado, por la organización Alternatus Uruguay.
Este centro educativo dedicado al rescate y cuidado de reptiles compartió detalles del operativo a través de sus redes sociales, advirtiendo sobre las condiciones que favorecen la aparición de estos animales.
La serpiente, de gran tamaño, fue encontrada refugiada debajo de un pallet de madera, un elemento que, según Alternatus, actúa como un "llamador" para las serpientes al proporcionar un espacio ideal para su refugio. "En nuestros hábitos vamos incorporando estructuras que favorecen la presencia de serpientes. A estas las conocemos como ‘llamadores’ y funcionan como ‘atrayentes de serpientes’", explicaron desde la organización.
El rescate fue realizado el 30 de diciembre, y el proceso fue registrado en video, mostrando que el animal no colaboró fácilmente durante la extracción. En sus publicaciones, Alternatus recomendó evitar el uso de pallets y estructuras similares en áreas residenciales, ya que no existen repelentes efectivos para mantener a las serpientes alejadas.
Alternatus Uruguay es una organización que opera en Maldonado, especializada en la cría y rescate de reptiles, promoviendo la convivencia segura con estas especies a través de la educación y el manejo responsable de sus hábitats.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE