27 de agosto de 2024 - 18:07 El futbolista de Nacional, Juan Izquierdo, se encuentra actualmente bajo ventilación mecánica, un procedimiento médico que utiliza una máquina, conocida como ventilador, para asistir o sustituir la función respiratoria de una persona que no puede respirar adecuadamente por sí misma.
Este método es común en Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) para pacientes en estado crítico, como es el caso de Juan Izquierdo.
El pasado lunes, el hospital Albert Einstein de la ciudad de San Pablo emitió un informe médico sobre la situación del jugador tricolor, en el que se señala que "sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto de 2024, a las 20:55, dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico".
La ventilación mecánica se emplea cuando los pulmones no pueden intercambiar oxígeno y dióxido de carbono de manera efectiva, lo cual puede deberse a varias razones, como lesiones pulmonares, infecciones graves, enfermedades neuromusculares, o como soporte durante cirugías complejas.
Este procedimiento es esencial para asegurar que el cuerpo reciba suficiente oxígeno y que se elimine el dióxido de carbono, manteniendo así las funciones vitales.
Nacional difundió el informe médico a través de sus redes sociales, el cual fue firmado por el neurólogo Dr. Marcos Vinicius, el cardiólogo Dr. Carlos Vicente y el director del hospital, Dr. Miguel Cendorogio.
Juan Izquierdo fue internado el jueves, después de que se desplomara a los 83 minutos de juego durante el partido de vuelta entre Nacional y San Pablo, correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Morumbí.