Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña Antártica 2023-2024

Militares y científicos uruguayos viajaron a la Antártida

El objetivo de impulsar 14 proyectos científicos nacionales en las áreas de geociencias, ciencias de la vida, ciencias sociales y humanas, además de monitoreo ambiental.

30 de noviembre de 2023 - 18:07

Más de 40 militares, científicos y técnicos de empresas públicas fueron trasladados este jueves a la Antártida para el inició de la campaña Antártica 2023-2024 con el objetivo de impulsar 14 proyectos nacionales en las áreas de geociencias, ciencias de la vida, ciencias sociales y humanas, además de monitoreo ambiental.

El equipo de especialistas fue traslado en un Hércules de la Fuerza Aérea, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La campaña se extenderá hasta marzo, con otros vuelos y también la participación del Rou 04 Gral. Artigas de la Armada Nacional.

El presidente del Instituto Antártico del Uruguay, Fernando Colina, dijo que en esta campaña gran parte del esfuerzo estará dirigido al sostenimiento y a la realización de ciencia en la Base Científica Antártica Artigas (BCAA) y en la Estación «T/N Ruperto Elichiribehety» (ECARE).

Agregó que "el objetivo marcado es continuar con este proceso de acondicionamiento y mejora de las instalaciones, en pos de brindar un mayor soporte a la investigación científica en la Península Antártica".

Añadió que se tiene el objetivo de que Uruguay "encause acciones de cooperación con otros Programas Antárticos Nacionales como ser: España, Colombia, Países Bajos, Ecuador, Alemania, Argentina, Reino Unid, Chile, entre otros. Se llevarán adelante 14 proyectos científicos nacionales en las áreas del conocimiento de: Geociencias, Ciencias de la vida, Ciencias Sociales y Humanas, además de monitoreo ambiental. Está previsto que tres proyectos del área Ciencias de la Vida, realicen investigación en nuestra Estación ECARE".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar