Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevo hallazgo

La Nasa enviará un dron a luna de Saturno

El éxito del helicóptero Ingenuity enviado a Marte, animó a la NASA a aceptar la misión que costará 3.350 millones de dólares para llegar a Titán en 2034.

18 de abril de 2024 - 21:08

La NASA confirmó que llevará un helicóptero a Titán, la luna más grande de Saturno y la más parecida a la Tierra.

El éxito del helicóptero Ingenuity enviado a Marte, animó a la NASA a aceptar la misión que costará 3.350 millones de dólares para llegar a Titán en 2034.

El helicóptero Dragonfly será lanzado en un cohete de carga pesada para acortar el tiempo de llegada a saturno.

Tras llegar a Titán, el helicóptero volará a distintos lugares en busca de procesos químicos similares a los que hubo en la Tierra antes de que existiera vida. Se espera que haga un recorrido de 160 kilómetros a lo largo de tres años, casi el doble de la distancia recorrida por todos los rovers que fueron enviados a marte.

Se busca explorar la atmósfera de titán y también los océanos que están compuestos de metano que se mantiene en forma líquida a temperaturas de menos 180 grados y tienen la mayor reserva de hidrocarburos que se conoce.

Faltan por lo menos 10 años para que la misión se lleve adelante, pero la nasa espera que sus resultados nos acerquen a conocer el origen de la vida en la Tierra.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar