Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eclipse total

Gonzalo Tancredi contó que la predicción de eclipses es difícil

El astrónomo Gonzalo Tancredi habló con Telenoche a raíz del eclipse solar total que se registró este lunes y se vio en México, Estados Unidos y Canadá.

8 de abril de 2024 - 20:53

El astrónomo uruguayo Gonzalo Tancredi dijo a Telenoche que para saber cuándo va a haber un eclipse es necesario hacer "cálculos matemáticos muy precisos".

Tancredi habló con Telenoche a raíz del eclipse solar total que se registró este lunes y se vio en México, Estados Unidos y Canadá.

Tancredi explicó la importancia de estos fenómenos: "Los eclipses en la historia de la humanidad han tenido una serie de repercusiones, en primera instancia por su difícil predicción, uno para saber cuándo van a ocurrir tiene que hacer cálculos matemáticos muy precisos".

"El interés que tenemos en particularidad con los eclipses totales de sol es que podemos observar las capas más externas del sol, hoy en día deja de tener tanto un interés científico, pero sigue teniendo una repercusión y una movilización muy grande", indicó Tancredi.

Tancredi indicó que los eclipses no tienen ninguna consecuencia sobre la Tierra.

Por otro lado, contó cómo es vivirlo en primera persona: "Mí primer eclipse total lo observé recién en el año 2019 cuando fuimos a observarlo a Chile y realmente es una experiencia inolvidable, es un momento muy especial en el que se hace la noche en mitad del día".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar