Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista

Una uruguaya trabajó en la trasmisión del eclipse solar desde la NASA

Una uruguaya fue la encargada de la trasmisión que hizo la NASA en español del eclipse solar total y Telenoche estuvo en contacto con ella.

8 de abril de 2024 - 20:16

Una uruguaya estuvo en la trasmisión del eclipse solar total que hizo la NASA en español y Telenoche habló con ella.

La NASA hizo una trasmisión en vivo de cómo iba ocurriendo este fenómeno y la voz detrás de esa trasmisión fue Noelia González, uruguaya que integra el equipo de comunicación del organismo en español.

"Por fin llegamos a ese momento mágico que tanto hemos estado esperando: la totalidad", así comentaba González el momento más esperado del eclipse, en la trasmisión en vivo de la NASA que fue vista en todo el mundo.

"En nuestro caso recibíamos imágenes del telescopio desde México (...) me acompañó en la trasmisión Gerónimo Villanueva que es científico planetario de la NASA, también es director adjunto de la División de Exploración del Sistema Solar que es argentino, o sea que esta trasmisión tuvo ese gusto rioplatense", afirmó.

"Logramos compartir las imágenes de la luna atravesando el sol y después ese momento de la totalidad de la que cubrió por completo y se ve toda la corona del sol", indicó González

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar