Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fenómeno astronómico

Eclipse Solar 2024 en Uruguay: ¿A qué hora es y dónde verlo?

Este lunes 8 de abril habrá un eclipse solar total que, para los residentes de Uruguay, podrá contemplarse en vivo desde un sitio de astronomía.

Un eclipse total que será visible este lunes empezando en México, pasando por Estados Unidos y terminando en Canadá, atrae la atención de millones de personas, que ven en este fenómeno celeste una oportunidad científica, económica y hasta sentimental.

Por su parte, los científicos se emplearán a fondo para recopilar datos durante el eclipse solar, atentos a si ven comportamientos extraños de animales o efectos sobre las personas.

"Los eclipses tienen un poder especial", dijo recientemente el administrador de la NASA, Bill Nelson. "Hacen que la gente sienta una especie de reverencia por la belleza de nuestro universo", agregó.

Se planean festivales, fiestas de observación e incluso una boda masiva a lo largo de los territorios donde la totalidad del eclipse podrá ser observada, transformando el día en noche por unos instantes.

La trayectoria de totalidad de este año tiene 185 kilómetros de ancho y alberga a casi 32 millones de estadounidenses, con 150 millones adicionales que viven a menos de 320 km de la franja. Los que están más lejos aún pueden disfrutar de un eclipse parcial.

Los eclipses totales ocurren cuando la Luna se sitúa exactamente entre la Tierra y el Sol, bloqueando temporalmente la luz del gran astro en pleno día.

El Sol es unas 400 veces más grande que la Luna, pero también está 400 veces más lejos, por lo que ambos parecen tener un tamaño similar

¿Cómo y dónde ver el eclipse este lunes?

El Observatorio Astronómico Los Molinos (OALM) informó que el eclipse total de Sol podrá verse en vivo a través del sitio sobre hora, zonas horarias y astronomía "Time and date", se podrá ver desde las 12:42 horas.

El OLAM explicó que "el eclipse será total y es por esto que solamente se verá desde algunas zonas de la Tierra".

El eclipse solar total será visible en partes de México, Estados Unidos y Canadá, siete años después del último eclipse que pudo ser visto en esa zona del planeta.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar