google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
celulares

¿Cómo recuperar mensajes de WhatsApp?

Para hacerlo es necesario realizar una copia de seguridad de los mensajes y aquí recordamos cómo hacerlo tanto en teléfonos Android como iOS.

11 de diciembre de 2023 - 11:21

Por error o motivos de fuerza mayor como extravío o hurto del dispositivo, los usuarios de WhatsApp pueden borrar o perder mensajes que luego pretenden recuperar.

Para hacerlo es necesario realizar una copia de seguridad de los chats y aquí recordamos cómo hacerlo tanto en teléfonos Android como iOS.

En el primero de los casos, para restaurar tu historial de chats hay que confirmar que ya existe una copia de seguridad. De no ser así, seguí estos pasos para crear una en Google Drive:

Toca el ícono > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

En Ajustes de Google Drive, toca Cuenta de Google y elige la cuenta de Google en la que quieres que se realice la copia de seguridad de tus chats.

Toca Permitir para dejar que WhatsApp acceda a la cuenta de Google seleccionada.

Toca Guardar en Google Drive.

En Google Drive, puedes activar las copias de seguridad automáticas del historial de chats para que se realicen con frecuencia diaria, semanal o mensual.

Puedes hacer una copia de seguridad manual en Google Drive. Para hacerlo, selecciona "Solo cuando toco Guardar".

Toca Guardar.

Es importante asegurarse de no iniciar sesión en un dispositivo que no tenga datos de WhatsApp antes de activar las copias de seguridad. Esto causará que cualquier copia de seguridad existente se reemplace por una vacía.

Restaurar una copia de seguridad de Google Drive

Para restaurar correctamente una copia de seguridad almacenada en Google Drive, debés tener el mismo número de teléfono y la misma cuenta de Google que usaste para crearla. Para guardar una copia del historial de chats en Google Drive, se recomienda activar la función de copia de seguridad automática para los chats y seleccionar una frecuencia diaria, semanal o mensual.

Si instalas WhatsApp y no tienes ninguna copia de seguridad previa en Google Drive, WhatsApp restaurará automáticamente los chats almacenados en la base de datos de WhatsApp de tu teléfono, en caso de que esté disponible.

Para restaurar una copia de seguridad, hay que seguir estos pasos:

Instalá y abrí WhatsApp; luego, verificá tu número.

Cuando se te indique, toca restaurar para restaurar tus chats y archivos multimedia desde la copia de Google Drive.

Después de que se haya completado la restauración, tocá siguiente. Tus chats se mostrarán una vez que se complete la inicialización. Después de que se restauren los chats, WhatsApp continuará restaurando tus archivos multimedia.

Por otro lado, en caso de que tu dispositivo sea iPhone, podés restaurar tu historial de chat desde una copia de seguridad en iCloud

Para asegurarte de que exista una copia de seguridad en iCloud, andá a WhatsApp > Configuración > Chats > Copia de seguridad.

Si podés ver cuándo se creó la copia de seguridad más reciente, elimina y reinstala WhatsApp.

Después de verificar tu número de teléfono, seguí los pasos para restaurar tu historial de chat.

Hay que iniciar sesión con el Apple ID que usas para acceder a iCloud Drive.

Debés tener espacio suficiente en tu iPhone y iCloud para crear la copia de seguridad. Debes tener un espacio disponible de al menos 2.05 veces el tamaño de la copia de seguridad tanto en tu teléfono como en tu cuenta de iCloud.

Para restaurar una copia de seguridad, debés usar el mismo número de teléfono que usaste para crearla. No es posible restaurar el historial de chat de otra cuenta de WhatsApp.

Debido a que las copias de seguridad están vinculadas a un número de teléfono individual, es posible tener copias de seguridad para varias cuentas de WhatsApp almacenadas en la misma cuenta de iCloud.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar