Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estados Unidos

Científico uruguayo Moratorio elegido para Becas Eisenhower

La embajada estadounidense informó que el virólogo fue seleccionado por la Fundación Eisenhower Fellowships.

20 de enero de 2023 - 14:27

El virólogo molecular uruguayo Gonzalo Moratorio, del Institut Pasteur de Montevideo y la Universidad de la República (Udelar), fue seleccionado por las Becas Eisenhower para participar del Programa Mundial Primavera 2023 en Estados Unidos entre abril y mayo, informó la embajada estadounidense.

"Felicitamos al científico uruguayo Gonzalo Moratorio de Institut Pasteur Montevideo y la Udelar seleccionado por la Eisenhower Fellowships para participar del Spring 2023 Global Program en los Estados Unidos en abril y mayo de 2023. ¡Felicitaciones y éxitos, Gonzalo!", publicó la embajada en la red social Twitter.

La Fundación Eisenhower Fellowships fue fundada en 1953 en Estados Unidos en memoria del presidente de ese país Dwight David Eisenhower (1953 y 1961).

Es una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es fomentar el diálogo entre distintos líderes innovadores del mundo para lograr un planeta más próspero y pacífico.

Con ese objetivo financia programas de formación en Estados Unidos y en otros países a personas que han demostrado dotes de liderazgo en distintos ámbitos como la empresa, la política, las ciencias, entre otros.

Moratorio fue el único latinoamericano en la lista de 2020 de "Los 10 de Nature" que elabora la prestigiosa revista científica británica con los 10 individuos que "fueron parte de algunos de los mayores eventos en el mundo de la ciencia" en ese año.

El científico se destacó en ese año por su aporte al combate del covid-19 en Uruguay, ya que desarrolló tests para detectar el nuevo coronavirus que origina esa enfermedad respiratoria.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar