Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se investiga

Caso Carrera: el legislador no aportaba el 4% para la atención en Hospital Policial

El salario del senador se le descontaba para el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), cuyo dinero no se destina al Hospital Policial.

30 de agosto de 2022 - 08:27

En los últimos días trascendió la información de que la exesposa del legislador frentista Charles Carrera usó los servicios del Hospital Policial entre 2010 y 2012, cuando la ley establece que en dicho nosocomio solo deben atenderse funcionarios policiales y sus familiares.

Según informó este martes el diario El País, quien publicó en primera instancia lo anteriormente expresado, el legislador de izquierda no aportó el 4% de su salario a Sanidad Policial durante los siete años que ocupó el cargo de director General de Secretaria en el Ministerio del Interior.

En caso de hacerlo, Carrera hubiera estado habilitado legalmente a acceder a la atención en dicho centro asistencial y también su familia.

Además, el matutino agrega que el salario del senador se le descontaba para el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), cuyo dinero no se destina al Policial.

Este centro asistencial, vale la aclaración, se sostiene con el aporte de los efectivos policiales a los cuales se les retiene parte de su salario.

Ante este escenario el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, anunció el inicio de una investigación de urgencia en el Hospital Policial para conocer detalles de la asistencia que recibió la exesposa de Carrera.

Este procedimiento concluirá en 48 horas y, a partir de ello, se deberá definir si corresponde o no el inicio de una investigación administrativa para establecer responsabilidades funcionales.

Cabe recordar además que Carrera recientemente denunciado por haber habilitado en ese entonces que se le otorguen tickets de alimentación de esa secretaría de Estado a Víctor Hernández, un joven que recibió un disparo que provino de una fiesta de la casa de un policía, en La Paloma, Rocha.

También se acusa al senador frentista de haber autorizado a que Hernández fuera atendido en el Hospital Policial pese a tampoco ser ni policía ni familiar.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar