Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Penadés

Carlos Taroco llegó a un acuerdo con Fiscalía

La Justicia había dispuesto a extender las medidas cautelares para el imputado hasta el 12 de junio para seguir negociando, pero se llegó finalmente a un acuerdo.

22 de febrero de 2024 - 13:57

El exdirector del Comcar, Carlos Taroco llegó a un acuerdo con Fiscalía y será condenado el próximo 4 de marzo en una audiencia.

Tarocco imputado por ayudar al exsenador Gustavo Penadés a montar una trama que pretendía ponerlo como víctima llegó a un acuerdo con Fiscalía.

Alicia Ghione, la fiscal de Delitos Sexuales, negoció con el exdirector con el objetivo de cerrar el caso en un proceso abreviado, lo que implica que el exfuncionario se declare culpable de los delitos por lo que le es acusado: un delito continuado de cohecho calificado y reiterados delitos de revelaciones de secretos.

La Justicia había dispuesto extender las medidas cautelares para el imputado hasta el 12 de junio para seguir negociando, pero se llegó a un acuerdo antes de esa fecha.

Carlos Taroco está acusado de amedrentar a las víctimas

Taroco está acusado de amedrentar a las víctimas de abuso sexual del exsenador Gustavo Penadés.

La Fiscalía pretendía negociar un acuerdo con el exdirector del Comcar detenido por pretender ayudar con métodos ilegales al exsenador Gustavo Penadés formalizado por delitos de abusos sexual.

La prisión preventiva de Taroco vencía el pasado jueves, pero se había prorrogado hasta el 12 de junio para ganar tiempo y preparar el juicio.

El acuerdo propuesto por la fiscal Alicia Ghione para cerrar el caso mediante un proceso abreviado implicaba una indemnización económica para las víctimas. Este fue el punto que los abogados de Taroco se negaron a aceptar.

Taroco está acusado por haber colaborado con el exsenador Penadés en montar la trama que pretendía ponerlo como víctima de una operación para inculparlo en el caso de abuso sexual por el que está preso.

Fueron cinco los involucrados y detenidos en una serie de maniobras para colaborar con el exlegislador haciendo que las víctimas desistieran de su intención de denunciar.

La Fiscalía concluyó que el plan fue costeado por Penadés y que Taroco todo el tiempo pedía dinero para motivar a los funcionarios que trabajan con él.

Relacionado con el dinero que recibió el policía, la fiscal Ghione venia indagando la compra de una casa por parte de Taroco justo una semana antes de caer detenido y pidió el levantamiento del secreto bancario, entre otras medidas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar