23 de octubre de 2024 - 17:27 Los disturbios que se generaron sobre el mediodía de este miércoles habían sido parcialmente controlados por la Policía brasileña. Sin embargo, cuando Eduardo Rivas estaba al aire reportando la situación para Algo Contigo, sucedió algo que hizo que se reaviviaran, y todo salió al aire.
Rivas se encontraba, justamente, explicando que decenas de hinchas de Peñarol ya habían sido trasladados a dependencias policiales y otros tanto permanecían en el lugar controlados por los efectivos. Estaban desde hacía varias horas sentados en el piso, custodiados por un cordón de policías que impedían que se movieran.
Mientras tanto, detrás de la Policía decenas de hinchas de Flamengo provocaban a los mirasoles, que permanecían inmóviles. Rivas señalaba que la situación era "rara de entender". "Han arribado aquí al lugar unos cuantos hinchas de Flamengo, hombres y mujeres, y que están provocando a los hinchas del conjunto mirasol con insultos y gestos. Y la Policía hace oídos sordos", relató.
Instantes más tarde, varios hinchas de Peñarol desistieron de obedecer las órdenes de la Policía y se pararon para enfrentar a los hinchas de Flamengo. La acción provocó que la Policía finalmente interviniera, reprimiendo también a los torcedores del Fla. Todo quedó registrado en las imágenes de Canal 4, que se pueden ver a continuación: