Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Contacto en directo

Telenoche en Bolivia: Repercusiones de entrevista a Marset

El ministro de Gobierno de Bolivia habló sobre el dinero incautado en la casa de Marset: "Nadie se ha gastado esta plata".

27 de noviembre de 2023 - 13:40

Este lunes Telenoche contactó al periodista Sebastián Cisneros, de Unitel, medio aliado de Canal 4 en Bolivia, el comunicador habló en vivo desde el país en donde Sebastián Marset es conocido como "el narco más buscado de la región".

"Tenemos que informar que desde el día jueves, cuando se conoció que Marset iba a romper el silencio tras cuatro meses de no conocer su paradero, de no saber dónde estaba, se han seguido muy de cerca aquí políticamente hablando la entrevista que brindó en el Canal 4", destacó al inicio de la transmisión.

Cisneros informó que en la mañana de este lunes, el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, habló en la Casa Grande del Pueblo donde, en primer lugar, señaló que Sebastián Marset "está acostumbrado a mentir".

El narcotraficante uruguayo tiene seis causas pendientes dentro de la Justicia boliviana y es buscado por seis procesos penales, uno de ellos es también por tráfico de armas.

Marset ha planteado que del dinero hallado en sus propiedades, y restándole la recompensa que se ofrece por su captura, quedarían 300.000 dólares que no sabe en dónde están.

Por ese motivo, el ministro de Gobierno señaló que la institución del gobierno de ese país que se encarga de administrar todos los bienes, sean vehículos, sean haciendas, sean viviendas incautadas del narcotráfico y sería el lugar dentro del Estado en donde se resguardan las pertenencias incautadas en allanamientos a Marset.

"Esta plata ya se encuentra en dependencias del Estado, son administradas por el Estado boliviano y nadie se ha gastado esta plata, por tanto, una vez más demostramos que este narcotraficante está acostumbrado a mentir, no solamente en nuestro territorio, sino más allá de nuestra frontera", dijo Del Castillo.

Asimismo, el ministro de Gobierno dijo que hay policías que han declarado con respecto a este inconveniente y que la justicia es la que tiene la última palabra si hay policías involucrados en la fuga y también en todo lo que ha significado la actividad del narco uruguayo en Bolivia.

"Hay un fiscal asignado al caso de fuga, como de los otros cinco procesos penales. Estamos atentos, todavía no hay una información oficial de si hay policías involucrados", destacó Cisneros al final del contacto.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar