Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Santo y Seña"

Sebastián Marset negó estar detrás de amenaza a fiscal

El narcotraficante Sebastián Marset dijo: "No me meto con periodistas, con fiscales, con nadie. Yo hago lo mío y cada uno tiene su trabajo".

3 de diciembre de 2023 - 21:38

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset negó en el programa "Santo y Seña" haber estado detrás del mensaje de amenaza a la fiscal de estupefacientes Mónica Ferrero de 2020.

En mayo de 2020, la sede de la Dirección contra el Tráfico Ilícito de Drogas en el Prado fue atacada con una bomba molotov, dañó varios vehículos, pero no hubo heridos.

Un día después, la fiscal de estupefacientes, Mónica Ferrero, recibió un mensaje en su celular con la siguiente amenaza:

"Hola señora Mónica Ferrero, ¿cómo le va? Espero que le vaya bien, pero de ahora en más le va a ir como usted decida. Estamos un poquito enojados, como ve, con la parte de narcóticos. Ya les dimos un pequeño aviso para que vean que no les tenemos miedo. Queremos que nos respeten ustedes para que nosotros los podamos respetar. A partir de ahí no va a haber atentados ni contra las entidades a cargo de usted, ni contra usted. Si siguen haciendo las cosas difíciles para nosotros, vamos a ser un poquito más duros. Si ustedes flexibilizan, nosotros también lo haremos. Usted me entiende, no tengo que explicarle mucho. Acuérdese que todo tiene un límite. Usted sabe, saluda atentamente PCU (Primer Cártel Uruguayo)"

Por esta amenaza hay dos personas privadas de libertad, el dueño del celular de donde salió el mensaje y un integrante del PCU, asociado a Sebastián Marset, quien negó a "Santo y Seña" haber estado detrás de ese mensaje.

"No, no es así. Yo lo dije hace poco, para mí las personas que hacen su trabajo están en lo correcto. No me meto con periodistas, con fiscales, con nadie. Yo hago lo mío y cada uno tiene su trabajo." afirmó Marset a "Santo y Seña".

Ante la pregunta de si se puede estar en este mundo sin matar a nadie; Marset afirmó que "si uno lo maneja empresarialmente, sí, se puede. Porque yo no soy...".

O sea, por eso me he defendido, porque me catalogan de muchas cosas, pero no, no tiene por qué el negocio ir de la mano de matar y de poner bombas y de explotar, no tiene sentido. Pero, ay sí, como lo ven en alguna serie o ha habido personas así, pero no tiene por qué ser así. O sea, por eso me he defendido, porque me catalogan de muchas cosas, pero no, no tiene por qué el negocio ir de la mano de matar y de poner bombas y de explotar, no tiene sentido. Pero, ay sí, como lo ven en alguna serie o ha habido personas así, pero no tiene por qué ser así.

Homicidio en Las Toscas

Pero en 2018, al poco tiempo de salir de prisión, a Marset también se lo indagó por el homicidio de un amigo de su infancia y supuestamente socio, Alfredo Rondán, quien fuera baleado en la vereda de la casa que alquilaba a Marset en Las Toscas.

La investigación duró dos años y pasaron por la causa cuatro fiscales, desde su formalización hasta su sobreseguimiento por falta de pruebas.

Pero la causa tuvo varias irregularidades, un celular extraviado, audios que desaparecieron de las carpetas y oficios mal diligenciados.

Y a principios del pasado mes de noviembre, se confirmó que la declaración que hace cinco años había dado Marset frente a la entonces fiscal Darvinia Viera desapareció de la carpeta investigativa, por lo que hoy hay en curso una investigación interna de Fiscalía.

En las últimas semanas en Uruguay volvió a la prensa el caso del homicidio en Las Tocas. Justo lo que se pierde en la carpeta fiscal es la declaración de Marset.

La periodista Patricia Martín le preguntó a Marset ¿por qué crees que pasó esto? ¿Cómo fue ese tema?

"Y fue, por eso digo que confío en la Justicia de Uruguay. No había prueba de que yo fui el homicida o que participé del homicidio y tal. Y correspondía que quede sobreseído del caso", afirmó.

" Y tu declaración era en tu defensa y se perdió tu declaración", le dijo la periodista.

"Eso ya no sé", afirmó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar