Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Algo Contigo

¿Por qué un hombre mató a sus hijos en Rivera?

El psiquiatra Pedro Bustelo fue consultado sobre el policía que mató a sus hijos en Rivera y habló de los “homicidios altruistas” vinculados a la depresión.

9 de abril de 2024 - 17:55

El pasado fin de semana, un hombre, de profesión policía, asesinó a sus hijos, de 4 y 6 años, hirió de gravedad a su expareja y luego se quitó la vida en Rivera.

El psiquiatra Pedro Bustelo estuvo en Algo Contigo, donde explicó que este tipo de incidentes se denominan “homicidios altruistas” vinculados con la depresión.

“Si la depresión es muy profunda la gente tiene ideas delirantes”, dijo Bustelo, y piensa en matar a otros para evitarles el padecimiento de un dolor que siente como propio. Además, dijo que la depresión no ocurre solo por falta de dinero. “Un amigo me decía ‘si tiene todo, ¿qué le falta?’ ‘Dopamina, eso le falta”, graficó.

Bustelo agregó que el caso de Rivera le recuerda al de un agregado militar de la embajada argentina en Uruguay que hizo lo mismo: se deprimió, mató a los hijos, a la esposa y se suicidó. “Esto ya está descrito por la psiquiatría”, señaló.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar