Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eventos astrológicos

Mercurio retrógrado: ¿El villano de los planetas?

Lourdes Ferro explicó qué pasa cuando Mercurio retrograda y por qué suele ser posicionado en un lugar negativo. También cuáles son sus consecuencias y hasta cuándo alterará la vida en la Tierra.

17 de abril de 2024 - 10:22

Mercurio Retrógrado es un fenómeno astronómico que se produce cuando el planeta parece moverse hacia atrás en su órbita alrededor del Sol, visto desde la Tierra. Cuando esto sucede, se le suele atribuir la responsabilidad por algunos acontecimientos negativos y en los vínculos humanos.

La astróloga Lourdes Ferro, conductora de “Bien con Lourdes”, emitido por Canal 4, explicó por qué se popularizó el “culpar” de lo negativo a Mercurio retrógrado: “Creo que Mercurio, pobre, se lleva a todos los palos, pero no es el único planeta que retrograda, pero sí es el que se hizo más conocido".

No obstante, la tarotista destacó que esto tiene un sentido ya que “su retrogradación interfiere en la comunicación".

Cuándo termina Mercurio retrógrado

La conductora sostuvo que el planeta está retrogradando en Aries y seguirá así hasta el día 25 de abril: “Casi un mes va estar retrogradando y eso genera inconveniente en todo lo que es el comienzo de algo, sea una charla, un negocio, todo se entorpece”.

Ferro afirmó que este proceso que afecta puntualmente a la comunicación, coincidió con la caída de Twitter y WhatsApp a principios de mes.

Aunque la astróloga destaca que esta fase de Mercurio altera la comunicación, hay planetas como Marte que cuando retrogradan causan más bien muertes, accidentes de tránsito, personas más propensas a la ira y las discusiones.

Mercurio es el planeta de la mala fama

Mercurio ha despertado el interés de los científicos y astrónomos durante siglos. A pesar de ser el planeta más cercano al Sol no es el más caliente, y sigue siendo un misterio en muchos aspectos.

Mercurio gira tres veces sobre su propio eje por cada dos vueltas que completa alrededor del Sol, lo que significa que en el transcurso de dos años, en un punto cualquiera de Mercurio solo habrán transcurrido tres días, cada uno de ellos equivalente a 58 días terrestres. La escasa inclinación del eje de Mercurio hace que el planeta no presente estaciones, al igual que sucede en la Tierra.

En la mitología es el dios que protege a los viajeros y a los mensajeros, y es el encargado de llevar los mensajes entre los dioses y los mortales. De allí se cree que Mercurio retrógrado tiene un impacto negativo, justamente, en las comunicaciones, la tecnología y los viajes.

Luego del 25 de abril, pasa de Aries a Tauro el 15 de Mayo. Ahí Mercurio cambia diametralmente su energía, “pasa de un signo cardinal de comienzo, de avance, de oportunidad, a un signo de tierra fijo más lento”, explicó la astróloga.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar