google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Santo y Seña"

Marset: "Uruguay es el menos corrupto" de Sudamérica

Sobre acusaciones de narco Estado en Uruguay, el narcotraficante aseguró: "De mi parte nunca fue dinero para ningún político de Uruguay".

26 de noviembre de 2023 - 22:41

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset afirmó en el programa "Santo y Seña" que cree que "Uruguay es el menos corrupto de Sudamérica" y sobre acusaciones de narco Estado, que ha habido en el país, dijo que de su parte "nunca fue dinero para ningún político de Uruguay".

La plata del narcotráfico está metida en muchos lugares porque se compra poder justamente. ¿Crees que hay varios narcotraficantes, que tal vez no los tildan de narcotraficantes pero son políticos, policías, que viven del narcotráfico?

"Sí, el narcotráfico no vive solo el que catalogan de narco. Viven muchas personas. Yo creo que para partir de la base de terminar con el narcotráfico, tienen que terminar primero con policías corruptos, políticos corruptos, y hay muchos", dijo Marset.

Ante la pregunta de si ¿Hay países en donde hay políticos que aceptan dinero del narcotráfico para hacer como que no pasó nada?

Marset respondió: "Hay. A mí me parece que, en ese sentido, Uruguay, a mí, a mi punto de vista, es el menos corrupto, a nivel que conozco yo, menos corrupto" de Sudamérica.

Marset habló de acusaciones de narco - Estado en Uruguay

Desde la oposición, desde el tema del pasaporte, han dicho que Uruguay tiene narco - Estado.

Al respecto, Martín le preguntó a Marset: "¿A vos te parece que Uruguay tiene un narco - Estado? ¿Por qué? ¿Por qué lo dicen así? ¿Por qué un narco -Estado? Que hay políticos que están recibiendo plata del narcotráfico".

No sé, eso no lo sé, pero de mi parte nunca fue dinero para ningún político de Uruguay. Y... No sé, eso no lo sé, pero de mi parte nunca fue dinero para ningún político de Uruguay. Y...

"Yo en 2018 salí de Uruguay y nunca más pise Uruguay. O sea, a veces no entiendo por qué Uruguay, yo no estando en el país, intenta buscarme o molestarme. Si dicen que no tengo ningún caso en Uruguay, nada que me comprometa en Uruguay, que si me capturaran en Uruguay, me extraditarían a Paraguay, que es donde tengo un caso al que responder, no entiendo esa parte", afirmó el narcotraficante.

¿En otros países hay campañas políticas financiadas por el narcotráfico?

"Sí. ¿Qué pasa? Hay países que el narcotráfico es el pan de cada día", indicó Marset.

Ante la consulta de si ¿también con jueces y fiscales, por ejemplo?

Marset respondió: "Sí, yo lo dije, hay lugares que el país vive del narcotráfico, el negocio principal es el narcotráfico".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar