14 de noviembre de 2024 - 17:05 En su visita al programa PH-Podemos Hablar, la comunicadora uruguaya Paola Bianco contó, al ser consultados sobre quiénes se habían sometido a terapias alternativas, que padece la enfermedad de Hashimoto. La conductora contó que le hizo "muy bien" entender por qué padecía la enfermedad, y que eso lo logró a través de caminos alternativos.
El síndrome de Hashimoto es una enfermedad autoinmune que se da cuando las células del sistema inmunitario producen la muerte de las células de la tiroides que producen las hormonas, y suele dar como resultado una reducción en la producción de hormonas, es decir, un hipotiroidismo.
"Gracias a la biodecodificación, o incluso a las constelaciones o los registros akáshicos, pude llegar al punto de saber en qué momento fue que me enfermé", contó. "Me di cuenta que había sido por un golpe fuerte", agregó.
La comunicadora destacó que las terapias alternativas "te hacen entender a nivel emocional qué te pasa que se te pasa a lo físico", aunque recalcó que nunca dejó de hacer el tratamiento propuesto por la medicina tradicional.
Cuál fue el "golpe fuerte" que provocó su enfermedad
Paola se encontraba de vacaciones en Cancún cuando la familia perdió de vista a dos de sus hijos en la playa del hotel. "Lo cuento y me empieza a faltar el aire", confesó.
Como pasaban los minutos y los niños no aparecían, las autoridades del hotel decidieron cercar la playa y cerrar el ingreso y la salida de personas. Los niños demoraron una hora y media en aparecer, pero estaban detrás de una palmera.
"Cuando aparecieron yo caí desplomada al piso", contó.
Poco tiempo después de este episodio comenzó a notar cambios en su cuerpo, como el aumento de peso. "De golpe engordé y yo siempre fui un palito. Me di cuenta que algo me pasaba", relató.
Una serie de estudios permitieron a los médicos descubrir que había desarrollado Hashimoto.