Gabriela Fossati, exfiscal sostuvo que fue víctima de hostigamiento por parte de un sector político al cual no dudó en identificar: "El Frente Amplio", sostuvo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEGabriela Fossati, exfiscal sostuvo que fue víctima de hostigamiento por parte de un sector político al cual no dudó en identificar: "El Frente Amplio", sostuvo.
En el programa 8AM emitido por la pantalla de Canal 4, Fossati indicó que su tarea en la Fiscalía y los acontecimientos que han tomado visibilidad publica luego de la exposición de su imagen fueron determinantes para dar un paso al costado.
La ex magistrada sostuvo "Cuando uno empieza a no sentirse confortable con la calidad del producto del trabajo que realiza, y eso ya se extiende y no mejora, y sobre todo para alguien formado en el marco del poder judicial y el apego a la legalidad es todo" luego sentenció que llegó un momento donde empezó a sentirse "Realmente incómoda".
Luego de eso se sumó un hostigamiento de tipo personal de parte del Frente Amplio " Nunca me había pasado que una investigación la tomaran como bandera para tratar de atacarse dos sectores políticos".
"En un primer momento estaban contentísimos porque yo investigada al presidente y ministerios, pero cuando fui descartando responsabilidades vino el hostigamiento"
Gabriela Fossati además indicó que le dio satisfacción como uruguaya de encontrar a las instituciones firmes, mas a allá de las desprolijidades de carteras del Interior, Relaciones Exteriores, Identificación Civil, entre otras. Lo positivo, afirmó, es que todos las instituciones fueron autoevaluándose y depurando las situaciones y personas que incurrieron en dichas desprolijidades.
También sostuvo que "El trabajo penal es mandar mensajes a la sociedad y no solo enviar personas a la cárcel. Es lograr que el ámbito publico perciba un problema y lo corrija".
Mira la nota completa
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE