google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud mental

Futbolista Leandro Reymúndez contó cómo vivió la depresión

El futbolista de Cooper, que sufrió una fuerte depresión cuando jugaba en Chile en 2021 lejos de su familia, habló con "Algo Contigo".

6 de diciembre de 2023 - 18:02

El futbolista Leandro Reymúndez, quien difundió un mensaje en redes sociales tras el suicidio del jugador Diego Galo diciendo "entiendo la decisión que has tomado”, contó en "Algo Contigo" su historia de superación tras la depresión que sufrió estando lejos de su familia en Chile.

"Tenía crisis de ansiedad y conviví con eso y el fútbol durante prácticamente toda mi carrera, a los 30 años que pasó esto en pandemia (la depresión), 15 años llevándola así, hoy por hoy agradezco todo lo que hemos pasado", dijo Reymúndez que actualmente juega en Cooper y contó que empezó a sufrir ataques de pánico a los 16 años.

Reymúndez sufrió depresión durante la pandemia de covid-19, mientras jugaba en Chile en 2021, estuvo cuatro meses sin ver a su hija.

"No era pandemia como la nuestra, Uruguay, allá podías salir solo un día al supermercado dos horas, después tenías que estar adentro, ir a entrenar y volver, las cosas que ya arrastraba se me triplicaron, empecé a extrañar demasiado a mi familia y empecé a intentar que fuera mi familia porque yo estaba trabajando allá", agregó.

Agregó: "Llegué al límite, ya no estaba ni comiendo ni nada y necesitaba ver a mi familia".

Llego a Uruguay y logro conectar con Cerro, que fue el primer club que jugué, pero en ningún momento intenté hacer terapia de todo lo que me había pasado, como que seguía en lo mismo, seguí con el fútbol hasta el momento que tuve que dejarlo porque no aguantaba más, ahí lo dejé totalmente y tomé la decisión de recuperarme. Llego a Uruguay y logro conectar con Cerro, que fue el primer club que jugué, pero en ningún momento intenté hacer terapia de todo lo que me había pasado, como que seguía en lo mismo, seguí con el fútbol hasta el momento que tuve que dejarlo porque no aguantaba más, ahí lo dejé totalmente y tomé la decisión de recuperarme.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAlgoContigo4%2Fstatus%2F1732486913095802903&partner=&hide_thread=false

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar