Siguen hisopando tanto animales vivos como muertos en Rocha. Continúan desarrollando trabajos para controlar la propagación de la gripe aviar que ha sido constatada en lobos marinos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESiguen hisopando tanto animales vivos como muertos en Rocha. Continúan desarrollando trabajos para controlar la propagación de la gripe aviar que ha sido constatada en lobos marinos.
Al momento se han registrado diez lobos marinos muertos y una importante cantidad de especies como pingüinos muertos, que también fueron incluidos en los testeos. Los lobos que murieron fueron examinados recientemente mientras aún estaban vivos.
Cabe destacar que los resultados de hisopado no han sido publicados, pero desde los equipos técnicos aseguraron que es muy probable que se trate de defunciones por influenza.
Pablo Sena, el el Capitán de Playa que está a cargo de las recorridas en la costa y advirtió que el panorama para las mascotas y el resto de animales que pudieran entrar en contacto con lobos infectados no es alentador. Se solicita atar a sus perros y no dejarlos sueltos bajo ningún concepto.
A continuación la nota de Gerardo Martínez, corresponsal del programa 8AM emitido por la pantalla de Canal 4, recorrió playas del departamento.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE