Noelia Carnales, la gran ganadora de Bake Off Uruguay 2022, preparó una receta dulce y helada junto con el equipo de Vamo' Arriba : torta helada alaska cubierta con merengue.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa chef Noelia Carnales presentó cinco recetas dulces y heladas en Vamo' Arriba: torta helada alaska cubierta con merengue.
Noelia Carnales, la gran ganadora de Bake Off Uruguay 2022, preparó una receta dulce y helada junto con el equipo de Vamo' Arriba : torta helada alaska cubierta con merengue.
Aquí el paso a paso para su preparación
Antes de empezar preparamos la asadera (30x40 cm) enmantecada y con papel manteca o con placa de silicona y precalentar el horno a 180 grados.
En la batidora poner los huevos, el azúcar y la miel a velocidad media/alta por aprox. 8 minutos (hasta obtener punto letra). Incorporar la harina y el almidón, previamente tamizar con espátula y movimientos envolventes.
Llevar al horno a 180 grados por aprox. 15 minutos. Y una vez listo dejar enfriar con un repasador encima.
Forrar un bowl (semicircular) con film para que luego poder desmoldar fácilmente. Una vez el pionono esté frío cortar y forrar el bowl con el pionono. Reservar un disco de pionono del diámetro del bowl, para la base de la torta.
Aquí el paso a paso para su preparación
En una cacerola poner a fuego bajo las claras y el azúcar. Revolver todo el tiempo.
Está listo cuando al tocar la mezcla con la yema de los dedos, notes que los cristales de azúcar se disolvieron (es decir que está suave y sin grumos).
Llevar de inmediato la mezcla a la batidora y batir por unos 10 minutos hasta que el merengue esté firme y con brillo.
Aquí el paso a paso para su preparación
Mezclar la leche condensada con el cacao.
Batir la crema de leche a 3/4 punto (que quede un poco más floja que a punto chantilly).
Agregar la crema batida a la mezcla de leche condensada y cacao, con movimientos envolventes.
Aquí el paso a paso para la preparación completa
Colocar el helado en el bowl que tenía las paredes forradas con pionono. Y luego colocar el disco de pionono reservado.Tapar con film y congelar por unas 4 horas aproximadamente.
Una vez que el helado que pusimos con el pionono a congelar esté sólido, desmoldamos, quitamos el film y cubrimos con el merengue. Con una cuchara podemos decorar de forma rústica y hacer picos.
Finalmente con un soplete de cocina lo flameamos y está listo para servir. Conservar en el freezer.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE