Los hechos delictivos que se están generando en la actualidad donde involucran a menores de edad están generando preocupaciones en las autoridades.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos hechos delictivos que se están generando en la actualidad donde involucran a menores de edad están generando preocupaciones en las autoridades.
Los hechos delictivos que se están generando en la actualidad donde involucran a menores de edad están generando preocupaciones en las autoridades.
Las autoridades, a instancias del Ministerio del Interior, se reunirán para tratar de establecer las causas y posibles soluciones para poner un freno a estos daños colaterales que tienen en el medio a los más chicos.
Para la reunión se convocó a Fiscalía, a la Suprema Corte de Justicia, al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau), Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), organismos que atienden de una u otra forma a quienes son víctimas de situaciones violentas.
Lo que se espera es acordar una serie de acciones preventivas, pero también en qué hacer después de que estos hechos suceden.
Por esta razón es que la gerente general del Inau, Dinorah Gallo, habló con Telenoche y marcó la preocupación que tiene el instituto en este sentido: "Nosotros estamos muy preocupados por el tema de la seguridad y las violencias que padecen los niños, niñas y adolescentes".
Por otro lado, Gallo se refirió a la situación de los niños heridos en Pinar Norte, quienes estaban junto a otro niño de dos años, que fue asesinado cuando el auto en el que estaba con un adulto y tres menores más fue atacado a balazos, mientras uno de los mayores estaba dentro de una boca de drogas.
"En cuanto a los que niños que están internados, cuentan con una cuidadora de hospital proporcionada por Inau y ayer recibimos un informe oficial del Poder Judicial donde se nos solicita en un plazo de 15 dias elaborar un informe en cuanto a la situación de los niños", indicó Gallo.
Con respecto al informe mencionado anteriormente, Gallo indicó que "comprende los aspectos sociales y de vuilnerabiliad de esos niños y la capacidad de cuidado o no que tengan las familias y de su entorno".
Gallo sostuvo que trabajan con el equipo del Pereira Rossell que ya está trabajando esta "temática, un psicólogo, un psiquiatra y una asistente social se están reuniendo para elaborar de forma conjunta, y el organismo, el informe al juez que después, conforme a ello, determinará si los niños van a ir a una situación de amparo, que implicará la internación o no de un centro del organismo, o con una asociación civil que se dedica a la protección de 24 horas, o si la Justicia entiende que vuelvan con sus familias con el seguimiento de Inau".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE