17 de abril de 2024 - 19:04 El ministro de Desarrollo Social (Mides), Alejandro Sciarra dijo que la cartera maneja un gran malestar con la situación porque están atendiendo la gran mayoría de las intervenciones con personas en situación de calle y la intendencia no está cumpliendo con su rol de fiscalización de la ley de faltas.
El ministro de Desarrollo Social (Mides), Alejandro Sciarra habló en conferencia de prensa y dijo que la cartera maneja un gran malestar con la situación porque están atendiendo la gran mayoría de las intervenciones con personas en situación de calle y la intendencia no está cumpliendo con su rol de fiscalización de la Ley de faltas.
Según indicó el Mides, el 90% de las intervenciones las está realizando desde el comienzo del año y la intendencia solo el el 10%.
"El Mides asiste aquellas personas que voluntariamente decidan ingresar a un refugio y eso se está haciendo y se hizo siempre. La Ley de faltas es otra cosa ya que mandata a los gobiernos departamentales", sostuvo Sciarra.
Además, Sciarraindicó que "desde enero hasta hoy si ustedes ven las asistencias de cada mes el Mides lleva siempre un 90% de las intervenciones, pero la intendencia no responde limpiando el espacio publico y llevándose las pertenencias de esa persona".
Por otro lado, Guillermo Monccechi, director de Gestión de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo habló en conferencia de prensa y negó lo dijo el Mides y aseguró que están cumpliendo con su tarea como lo establece la Ley.
"El gobierno nacional a fracaso en su política de atención a la pobreza extrema, los hechos son claros por datos oficiales donde indica que en Montevideo hoy hay el doble de personas en situación de calle que había hace cinco años", indicó Monccechi.