Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña electoral

Yamandú Orsi reiteró que "quiere a los docentes" en el gobierno de la Educación

El precandidato del Frente Amplio dijo que, en caso de ser presidente, hará “lo que haya que hacer” para que los docentes vuelvan a ser parte de los órganos educativos.

20 de junio de 2024 - 21:42

Yamandú Orsi, precandidato del Frente Amplio, respondió el jueves a las críticas que hizo el ministro de Educación Pablo Da Silveira de las propuestas del FA en materia de Educación.

Da Silveira opinó que se trataría de un retroceso, ya que la izquierda pretende el regreso de los docentes en los órganos de dirección de la Educación, que fueron eliminados por la Ley de Urgente Consideración.

“Para la educación quiero a los docentes. Hay gente que no los quiere y que nunca los va a querer”, dijo Orsi, pero reiteró que “primero, los docentes y los gurises”.

“Hay gente que tiene otra filosofía y tiene todo el derecho del mundo, pero en esa misma ley que dice (la LUC) puso el derribo de aviones. Es una falta de respeto tremenda entreverar tanta cosa, más allá de que después tuvo consideración”.

Orsi consideró que “la ciudadanía es sabia. Va a votar en octubre y lo someteremos (el regreso de los docentes a la gobernanza) a consideración en el ámbito que sea”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar